¿Por qué muchos necesitan ser infieles?

Los responsables de una red social para relaciones extramatrimoniales nos cuentan las razones de su negocio
¿Por qué muchos necesitan ser infieles?
Hay quienes no quieren dejar a su pareja, pero se sienten insatisfechos, y quienes son infieles por naturaleza.
Foto: Shutterstock

virginia.gaglianone@laopinion.com

Siglos atrás, cuando una pareja prometía unir sus vidas, “hasta que la muerte los separe”, nadie vivía más de 35, quizás 40 años. Pero en la actualidad, cuando no es raro llegar a los 100, la perspectiva de vivir 50 años o más con la misma persona puede llegar a ser abrumadora.

Las razones para buscar una relación fuera del matrimonio son muchas. En algunos casos es el síntoma de otros problemas en la relación. En otros, resultado de circunstancias fuera de nuestro alcance.

Para aquellas que no quieren dejar el matrimonio, pero añoran sus aventuras de solteras, existe un sitio en la internet donde pueden hacer realidad sus fantasías. Bajo el lema ‘La vida es corta. Ten una aventura’, la red social Ashley Madison ofrece a las personas casadas la oportunidad de encontrar un affair.

Ashley Madison es una red para encuentros extra matrimoniales creada en 2002, con más de 30 millones de usuarios inscritos alrededor del mundo, y presencia en más de 37 países.

“No nos dedicamos a promover la infidelidad”, aclaró Victor Hermosillo, Director de Ashley Madison en México y el mercado hispano en EEUU. “Creemos en el matrimonio con la persona indicada, pero si van a tener un affair, mejor que lo hagan de manera segura”, explicó.

Hermosillo contó que cuando el canadiense Noel Biderman, CEO de la compañía, decidió crear una página de encuentros, en 2001, notó que la mayor parte de la gente mentía en sus perfiles.

Todos decían parecerse a Ryan Gosling o Eva Mendes, tener mucho dinero, o ser solteros”, indicó Hermosillo. Eso le dió a Biderman la idea de crear una página en la cual la gente pudiese decir la verdad.

“No somos promotores de la infidelidad, pero el ser humano no es monógamo naturalmente”, señaló Hermosillo, quien trabajó muchos años como psicólogo. “La infidelidad puede nacer de la monotonía, como en el caso de las parejas que están juntos hace años y hacen el amor siempre de la misma manera”, indicó.

“Nosotros le damos la oportunidad a la gente que tiene una pareja y no quiere dejarla, que tape el hueco que existe en la relación”.

El director indicó que muchas personas tienen un affair y se dan cuenta de que en realidad prefieren a sus esposos y esto los motiva a mejorar la relación. En otros casos, el affair es sólo una excusa y la confirmación de que el matrimonio ha acabado.

“En cualquiera de los casos, la confidencialidad y privacidad del servicio evita los problemas y dramas que surgen cuando una infidelidad sale a la luz”, explicó.

Debido a la naturaleza confidencial de la red, Hermosillo no pudo citar casos particulares. Pero la agencia realiza estudios regulares sobre estadísticas y tendencias.

Compartimos contigo algunas estadísticas interesantes:

Hermosillo señaló que las ciudades norteamericanas con más usuarios latinos en busca de amor transitorio son:

1. Miami

2. Los Ángeles

3. Houston

4. New York

5. Chicago

El director aclaró que los mercados de New York y Chicago eran más recientes y que esto hará que las cifras cambien en 2015. “Sólo en New York hubo un aumento de usuarios del 29%”, indicó.

En cuanto a las nacionalidades, Ashley Madison encontró que el 53% de los miembros latinos era mexicano.

Los siguieron los cubanos, con el 11%, los puertorriqueños con 10%; los salvadoreños con 7% y los dominicanos con el 5%.

La red cuenta con 2,723,970 usuarios latinos en EEUU.

“Venimos a conquistar corazones al país más poderoso del mundo”, señaló Hermosillo.

En una encuesta a 25,470 mujeres miembros de Ashley Madison, se les preguntó a las usuarias cuáles eran los dos perfumes que usaban más seguido.

1. Dior – J’adore, fue elegido en primer lugar con 31.9% de los votos.

2. Calvin Klein – Obsession, 22.6%.

3. Dolce & Gabbana – Light Blue 19.4%

4. Chanel – Chanel No. 5, 15.8%

5. Ralph Lauren – Romance, 10.3%

Los perfumes Paco Rabanne Lady Million; Dior Addict; e Yves Saint-Laurent Opium obtuvieron menciones especiales.

Los meses y las estaciones del año tienen su efecto en las personas. Al menos, eso es lo que notaron en Ashley Madison, al punto de nombrar a septiembre, como el mes de la infidelidad. Según información de la red para infieles, durante el mes de septiembre siempre aumenta la registración, incluso más que para el Día de San Valentín.

¿El motivo?

“Por un lado, las parejas ponen muchas expectativas románticas en los meses de vacaciones que no siempre legan a materializarse, creando un sentimiento de desilusión”, indicó el CEO, Noel Biderman. Por otro lado, los niños empiezan la escuela, los maridos se van a la oficina, y las mujeres tienen más tiempo para dedicarse a ellas mismas.

Alrededor de la web