Preparan fiesta a Jenni Rivera en Iturbide

El busto de la "Diva de la Banda" será develado este sábado 6 de diciembre
Preparan fiesta a Jenni Rivera en Iturbide
La obra del escultor Cuauhtémoc Zamudio fue develada por vez primera en la Arena Monterrey.
Foto: Agencia Reforma

MONTERREY, NL – A un año de haber sido presentado en la Arena Monterrey, y luego de andar “paseando” por varios lugares, por fin el busto de Jenni Rivera será develado en la Plaza de Armas, en el municipio de Iturbide este sábado 6 de diciembre.

“Ya se hizo la base y se instaló el busto, pero está tapado porque lo vamos a develar este sábado en la plaza principal a las 17:00 horas”, afirmó José Antonio González, Alcalde de Iturbide.

FOTOS: La vida después de Jenni Rivera

Se espera que al evento se den cita los admiradores de la desaparecida cantante.

“Se está contactando a Lupillo Rivera, no es un hecho que venga”, aclaró el munícipe.

Por la noche habrá un baile con un par de grupos musicales.

La obra de bronce del escultor Cuauhtémoc Zamudio fue develada por vez primera en la Arena Monterrey el pasado 9 de diciembre ante 11 mil personas en el evento denominado ¡Jenni Vive!

Después se desató el rumor de que el busto había sido olvidado al ser captado en una oficina de la Arena, a varios días de realizado el masivo organizado por su familia.

Posteriormente, regresó varios meses al taller de su escultor, fue trasladado al estacionamiento de una constructora, y en agosto pasado llegó a Iturbide, pero será este sábado cuando se devele en el lugar donde los habitantes del municipio decidieron.

Iturbide es el municipio donde fueron encontrados los restos de la llamada “Diva de la Banda” luego del accidente aéreo el 9 de diciembre del 2012.

El monumento mide 90 centímetros y pesa casi 100 kilos. Para su realización el escultor tardó tres meses entre los que observó más de 100 fotografías de la intérprete.