Trabajadores de McDonald’s protestan por un mejor sueldo

Exigen un pago mínimo de $15 dólares la hora y un sindicato que los proteja

@MarveliaAlpizar

Trabajadores de distintos McDonalds de Los Ángeles se unieron ayer a las jornadas de protesta nacional por el aumento de sueldo y el derecho a formar un sindicato.

En Los Ángeles se llevaron a cabo dos marchas. La primera se realizó a tempranas horas de la mañana, desde el McDonald’s ubicado en la cuadra 690 de la Calle Alameda hasta la cuadra 1300 de la E. Olympic Blvd. La segunda marcha partió, en horas, del mediodía, desde el McDonald’s ubicado en la cuadra 300 de S. Broadway St., hasta el ayuntamiento de Los Ángeles.

Hicieron el recorrido portando pancartas, capas, sombreros y disfraces del color del conocido restaurante de comida rápida. Mientras caminaban, entonaban consignas de exigencia de sus derechos.

Gabriel Ramírez, quien ha laborado por 17 años como trabajador de limpieza en un McDonalds cerca de las avenidas Washington y Figueroa, señaló que el sueldo de 9 dólares por hora que obtiene actualmente, no le alcanza para sostener a su familia, compuesta por su esposa y una niña de seis años.

“Ha sido muy difícil”, dijo Ramírez, quien portaba un antifaz con dos orejas enormes en las que se podía leer el numero 15. “Para poder completar el sueldo, trabajo en el McDonald’s y cuando salgo de allí, me pongo a juntar cartón, latas o cualquier otra cosa. Con 15 dólares la hora, me alcanzaría mucho más”, añadió. Cuando comenzó a trabajar, ganaba 6.25 dólares la hora.

Los manifestantes estuvieron acompañados por trabajadores del aeropuerto y de otras industrias de la región, en solidaridad con la causa. Luz Laguna, trabajadora de la terminal 5 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, participó porque también fue trabajadora de McDonald’s por casi año y medio. “Yo sé lo que ellos están pasando y quiero apoyarlos porque todos merecemos un sueldo y un trato digno”, dijo Laguna.

Marta Arévalo, directora ejecutiva de CARECEN, acompañó a los trabajadores durante la marcha.

“Vamos a estar con ellos hasta que ganemos porque sí podemos hacerlo. Pero tenemos que organizarnos, tenemos que trabajar, luchar”, dijo Arévalo

http://www.laopinion.com

En esta nota

aumento carecen figueroa Laguna McDonalds Nury Martínez sindicato Washington

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain