El actor Mark Wahlberg pide a las autoridades que eliminen sus antecedentes penales

El actor estadounidense Mark Wahlberg pidió a las autoridades de Massachusetts que eliminen sus antecedentes penales por las agresiones que cometió en 1988 cuando tenía 16 años.

El actor estadounidense Mark Wahlberg pidió a las autoridades de Massachusetts que eliminen sus antecedentes penales por las agresiones que cometió en 1988 cuando tenía 16 años.

Wahlberg, de 43 años y padre de cuatro hijos, envió su solicitud a la Junta de Indultos de Massachusetts, asegurando que en los últimos años se ha esforzado “en ser una mejor persona y ciudadano”.

El incidente por el que el actor fue condenado a tres meses de cárcel -de los que acabó cumpliendo 45 días- ocurrió en 1988 en Boston, cuando Wahlberg asaltó a un hombre fuera de una tienda mientras intentaba robar unas cajas de alcohol.

Al parecer, cuando escapaba de la policía hirió a otro hombre. Una de las víctimas perdió la visión en un ojo.

Ahora, el actor aseguró en su petición de indulto que siente mucho sus “acciones del 8 de abril de 1988, así como cualquier daño duradero que haya podido causar a las víctimas”.

Según medios locales, la razón que alegó el intérprete de 43 años para pedir que se eliminen sus antecedentes penales es poder obtener una licencia para su negocio de restaurantes y para poder colaborar con las fuerzas de seguridad locales ayudando a niños en riesgo de exclusión.

“Espero que si me indultan, los jóvenes problemáticos lo verán como una inspiración y motivación de que también pueden cambiar sus vidas para bien”.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, la petición de Wahlberg ha sido recibida con escepticismo por algunos medios en EE.UU., que indican que el actor no es la primera persona que consigue rehacer su vida tras haber delinquido y que el indulto no debería concedérsele tan sólo por ser famoso.

La última palabra sobre la petición de Wahlberg la tienen el gobernador de Massachusetts y su consejo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain