Sur de LA listo para la CicLAvía

Evento abarcará por primera vez parte del Bulevar Martin Luther King Jr.
Sur de LA listo para la CicLAvía
Será un recorrido de 6 millas sobre el bulevar Martin Luther King Jr. desde Leimert Park hasta la calle Central.
Foto: Suministrada

@MarveliaAlpizar

Después de cuatro años de planificación, CicLAvía llega mañana domingo al Sur de Los Ángeles.

“Uno de los principios de CicLAvía es trabajar con partes de la ciudad que, tradicionalmente, no han sido tomadas en cuenta, como Boyle Heights, el Este de Los Ángeles, MacArthur Park, Koreatown”, dijo Aarón Paley, director ejecutivo y fundador de CicLAvía. “No quiere decir que estas áreas no son más importantes que Beverly Hills o Santa Mónica, sino que son tan importantes como ellas”.

La ruta de este primer evento ciclístico en esta área de la ciudad se extenderá por todo el Bulevar Martin Luther King Jr., desde el Parque Leimert, con un desvío por la Avenida Central, hasta el Bulevar Washington. Será un recorrido de 6 millas en donde los residentes podrán pasear en bicicleta, caminar o simplemente disfrutar de las distintas actividades de entretenimiento en medio de las calles cerradas al tráfico vehícular.

La CicLAvia del Sur de Los Ángeles coincide con el 40 aniversario del primer evento de este tipo que se realizó en Bogotá, Colombia, el cual sirvió de modelo para el que se realiza en Los Ángeles desde hace cuatro años.

“Para mí ha sido muy agradable y satisfactorio ver como Los Ángeles tiene hoy este fenómeno tan bien establecido y con tanto futuro”, dijo a La Opinión Jaime Ortiz Marino, uno de los cofundadores de Ciclavía en Colombia y quien se encuentra en la ciudad para asistir al evento en el Sur de Los Ángeles. “Me parece que esa personalidad que le está dando la CicLAvía a Los Ángeles es sumamente importante y muy valiosa”.

El evento dura entre 9:00 a.m. y 3:00 p.m. Para más detalles, visita ciclavia.org

http://www.laopinion.com