Ya llega la procesión de la Virgen

Recorrerá las calles del Este de Los Ángeles
Ya llega la procesión de la Virgen
El evento del domingo empieza a las 11:00 a.m.
Foto: Ciro Cesar

@LaOpinionLA

Este domingo 7 de diciembre, carrozas decoradas y danzantes aztecas escoltarán a la imagen “peregrina” de la Virgen de Guadalupe durante la edición 83 de la Procesión en honor de la “Patrona de México”.

En su recorrido hacia el Colegio del Este de Los Ángeles donde se llevará a cabo una misa se espera que miles de fieles acompañen a la Reina del Tepeyac.

El evento anual inicia a las 11:00 a.m. en la esquina de la avenida Cesar Chavez y el bulevar Ford en el Este de Los Ángeles y culmina en el estadio del Colegio del Este de Los Ángeles. Ahí, el arzobispo de Los Ángeles José H. Gómez y obispos auxiliares de Los Ángeles ofrecerán una misa. El Colegio del Este de Los Ángeles se ubica en el 1301 de la avenida Cesar Chavez en Monterey Park. El evento del domingo recrea la milagrosa aparición de la Virgen de Guadalupe ante San Juan Diego en el cerro del Tepeyac, México en diciembre de 1531, cuando dejó impresa su imagen en su tilma.

La procesión del domingo pone fin a la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que durante varias semanas recorrió 20 parroquias y centros de detención de Los Ángeles en los cuales recibió el tributo de miles de fieles.

Las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe continuarán el próximo 11 y 12 de diciembre, cuando grupos de mariachis cantarán las tradicionales mañanitas y habrá adoración de la imagen todo el día en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.

La imagen peregrina es una réplica digital de la original que se encuentra en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México

http://www.laopinion.com