EE.UU.: empleados de Sony Pictures reciben correos amenazantes

Algunos empleados de Sony Pictures han recibido en las últimas horas correos electrónicos anónimos en los que se los amenaza a ellos y a sus familias.
EE.UU.: empleados de Sony Pictures reciben correos amenazantes
Sony Pictures

La saga del ataque informático sufrido la semana pasada por los estudios Sony Pictures en California (oeste de EE.UU.) dio un nuevo giro después de que algunos empleados de la compañía recibieran en las últimas horas correos electrónicos anónimos en los que se los amenaza a ellos y a sus familias.

Fuentes de Sony confirmaron la recepción de los correos, que vienen firmados por alguien que se identifica como “el jefe de GOP” (siglas para Guardians of Peace, el grupo que se atribuyó el ataque de hace unos días).

“No es cierto que esta crisis se vaya a acabar en un tiempo”, se puede leer en el texto del email que fue reproducido por la revista Variety.

“Perderás toda la esperanza y Sony Pictures colapsará. Esta situación es solo culpa de Sony Pictures”, dice el correo.

En el mensaje se pide a los empleados de Sony que rompan sus lazos con la compañía.

Le advierte a cada uno que de no hacerlo “no sólo tú sino también tu familia estará en peligro”.

Según explica desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, fuentes del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) confirmaron a medios locales que están investigando el origen y la autoría de los emails amenazantes.

Estos correos fueron enviados días después de que hackers identificados como GOP hicieran colapsar el sistema informático de Sony Pictures, filtrando no sólo varias películas del estudio pendientes de estrenar, sino también información personal de los empleados de la compañía, incluidos sus salarios.

Algunas fuentes han señalado que Corea del Norte podría estar implicado en el ataque, por las amenazas que el gobierno de Pyongyang vertió contra los países que estrenen la comedia producida por Sony Pictures “The Interview”, en la que se parodia al régimen norcoreano y que debe llegar a los cines el 25 de diciembre.

Sin embargo, este jueves un funcionario norcoreano negó que su país tuviera algo que ver con el hackeo.

Lea: Corea del Norte niega hackeo a Sony Pictures