William y Kate le roban el protagonismo a LeBron en el Cavs-Nets

Más celebridades que juego en otra derrota de los de Brooklyn en el Barclays Center

William y Kate le roban el protagonismo a LeBron en el Cavs-Nets
El Príncipe William y la Duquesa Kate Middleton disfrutan junto a Dikembe Mutombo del partido del 'Rey' LeBron James.
Foto: Getty Images

BROOKLYN, NY – Fue el partido de las distracciones. El público que asistió al Cleveland – Brooklyn la noche del lunes en el Barclays Center estaba más pendiente de las protestas en el exterior por el caso Eric Garner, la camiseta de Lebron James y algunos otros jugadores con el lema “I can´t breathe” y, cómo no, de la visita de William y Kate, los duques de Cambridge, que del partido entre dos equipos aspirantes a playoffs en el Este.

La pareja real se hizo esperar hasta mediado el tercer cuarto, cuando el marcador aún estaba igualado. Pero fue como si James y compañía estuvieran esperando a los protagonistas de la noche para comenzar a desplegar su mejor juego. Los últimos cinco minutos del tercer periodo fueron un recital de contraataques, alley oops y tiros en suspensión de Cleveland, con un Dion Waiters desatado (terminó con 26 puntos), Kevin Love y Anderson Varejao dominando el juego interior (14 rebotes cada uno) y un James (18 puntos y 7 asistencias) que marcaba el ritmo ya fuera anotando o asistiendo.

Entonces se produjo el segundo momento más aplaudido de la noche. El deporte volvió a pasar a segundo plano y con el partido parado los cantantes Jay Z y Beyoncé cruzaron la pista desde sus asientos junto al banquillo de los Nets para saludar personalmente a los duques de Cambridge. Rodeados de cámaras y con los 17,732 espectadores que llenaron la arena de Brooklyn pendientes de ellos, celebridades y realeza charlaron animadamente en el tiempo muerto más largo que se recuerda.

Después de aquello y con el partido decidido, en el último cuarto ambos técnicos fueron sentando en el banquillo a sus cinco titulares primero -los Nets ya habían dejado fuera desde el inicio a Joe Johnson por gripe y a Brook López por lesión- y a sus reservas principales después para acabar con los jugadores menos habituales en pista. William y Kate vieron jugar más al mexicano Jorge Gutiérrez que al propio “King” James. Haber llegado antes.

Al final el resultado fue lo de menos, pero Cleveland se llevó el partido 110-88 y continúan su buen momento en busca del liderato de la conferencia Este (12-7). Mientras que Brooklyn (8-11) sigue muy lejos de ser ese “monstruo de equipo” que pronosticó Gregg Popovich, técnico de San Antonio Spurs, único equipo con récord ganador al que han derrotado los Nets en lo que va de temporada.

Si siguen así, las celebridades sólo vendrán a Brooklyn a ver otras celebridades aún mayores. Como esta noche. Pero no todos los días se van a aparecer los príncipes.

La mega estrella no cruzó palabra en pista con los duques de Cambridge, pero acabado el partido acudió a saludarlos.

“Los conocí tras el partido. Les di un regalo y les agradecí por venir a América a ver nuestro partido”, comentó James más tarde en el vestuario.

“Que ellos se tomen tiempo de su agenda y vengan a ver su primer partido de baloncesto… es un honor ser el tipo al que querían ver, muy cool. Les regalé unos cupcakes y una camiseta para su próximo hijo“, explicó.