Agencia federal investiga incendio ‘histórico’ de LA

Daños incluyen edificios de gobierno y hasta regalos donados para ancianos
Agencia federal investiga incendio ‘histórico’ de LA
Los daños ascienden a más de $20 millones.
Foto: Ciro Cesar

@aracelimartinez

El incendio en un céntrico edificio de departamentos en construcción, que obligó al cierre de las autopistas 101 y 110 será investigado también por agentes federales, quienes ayer se unieron a las autoridades locales en sus pesquisas.

El equipo de respuesta nacional del Departmento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) se unió ayer al Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

“Vamos a hacer equipo con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles y proporcionales nuestra experiencia como una fuerza multiplicadora para determinar el origen y causa del incendio”, dijo Carlos A. Canino, agente especial de la división en Los Ángeles de ATF.

El siniestro ocurrido el lunes en la madrugada dejó daños millonarios en varios edificios de la Ciudad y del condado de Los Ángeles.

En la oficina principal del Departamento de Agua y Electricidad (LADWP) sobre la cuadra 111 de la calle Hope, por lo menos 160 ventanas se quebraron, la mayoría de ellas en el lado oeste del edificio John Ferraro.

Los empleados que laboran en estas áreas fueron reubicados por razones de seguridad. Debido a esto, es posible que los clientes experimenten períodos de espera más largos cuando tengan que llamar al LADWP.

Pero también el incendio provocó más ventanas agrietadas y otros daños en dos edificios propiedad de la Ciudad, que albergan agencias de gobierno, como el Departamento de Ingeniería y el de Construcción, Seguridad y Planeación que están en la torre Norte de la calle Figueroa.

También resultaron con daños las instalaciones de los Servicios de Salud del condado sobre la misma arteria.

“Lo que provocaron los daños a las ventanas y equipos de los edificios de la ciudad y el condado fue la fuerza de las radiaciones del calor”, explicó Jaime Moore, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

El agua con la que los bomberos trataban de combatir el fuego inundó además 2,000 bolsas de regalos para ancianos de bajos ingresos donados por empleados de la Ciudad. Los obsequios estaban en un edificio rentado por el Departamento para las Personas de la Tercera Edad sobre la Calle Figueroa.

?>