#BuenosDíasLA: Consulados se inundan ante llegada de 2015

#BuenosDíasLA: Consulados se inundan ante llegada de 2015
La afluencia es tanta en el Consulado de Guatemala que las filas se extienden hasta la calle.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

El nuevo año está por llegar y con ello vendrá la larga lista de resoluciones, muchas sin cumplir. Pero hay de aquellos que ya planean y se preparan excesivamente para lograr una de sus metas: conseguir una licencia para conducir.

La implementación de la ley AB60 en California, que permitirá a personas indocumentadas conseguir licencia para conducir legalmente en el estado, se dará entrando 2015.

A raíz de la preparación, centenares de individuos ya llenan los consulados para conseguir matrículas consulares, identificaciones y pasaportes que verifiquen su identidad ante el Departamento de Vehículos Motorizados.

¿Aún no tienes tus documentos en orden? Visita el siguiente enlace para todo lo que ocupas saber del AB60: Licencias para indocumentados

Estado del tiempo: Seguiremos con un clima muy cálido hoy y mañana. Y a esperar la lluvia que nos llegará el fin de semana. Una máxima de 75°F se sentirá en la Ciudad, y tendremos una temperatura mínima de 54°F por la noche.

Reporte del tráfico: Hasta el momento solo se reporta tráfico lento sobre la Carretera 10 en dirección al oeste, a partir de su conexión con el 101 hasta llegar al Bulevar Venice.

Mapa en tiempo real

Hoy en Los Ángeles:

Las autoridades han abierto una investigación criminal por un incendio que destruyó un edificio de apartamentos en construcción en el centro de Los Ángeles. El siniestro también provocó el cierre de la autopista 110 en dirección norte por varias horas ayer por la mañana.

Ante el inusitado crecimiento de tiendas ilegales de marihuana medicinal en el Valle de San Fernando, la concejal Nury Martínez pidió al Departamento de Finanzas de la Ciudad parar la expedición de certificados de registro para el pago de impuestos a los dispensarios que no cumplan con la proposición D.

En un mundo plagado con corrupción, hoy celebramos la lucha por la erradicación de una práctica que ha dejado a muchos ciudadanos del mundo en la ruina. Di NO a la corrupción y “rompe la cadena”.

Alrededor de 5,000 jóvenes que se encuentran actualmente presos por delitos como homicidio y secuestro tienen perfil de sicario en prisiones de México.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.