El Programa de Hipoteca “Mi Comunidad” está de regreso

"Enfoque Inmobiliario" Blog de la Experta Sandy Flores sobre temas actuales en el mercado de bienes raíces que afectan a nuestra comunidad
El Programa de Hipoteca “Mi Comunidad” está de regreso
Este Programa de Fannie Mae estará disponible a través de calificaciones directas.
Foto: Shutterstock

Ahorrar para juntar el pago inicial de la compra de una casa es un paso importante para convertirse financieramente en comprador preparado de vivienda. Para la mayoría de primeros compradores, el juntar los fondos para el pago de la cuota inicial siempre ha sido considerado uno de los obstáculos más grandes para comprar una casa. Sin embargo Hoy tenemos muy buenas noticias con el regreso del Programa Hipotecario Mi Comunidad.

Las más grandes empresas patrocinadas por el gobierno, Fannie Mae y Freddie Mac anunciaron sus programas hipotecarios de préstamo con relación Préstamo-Valor del 97%, en el intento más reciente del gobierno para expandir la elegibilidad del crédito para más propietarios de viviendas.

En octubre, la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda anunció una serie de medidas políticas dirigidas a aumentar la disponibilidad de crédito hipotecario para acceder a más consumidores.

Estas nuevas directrices hipotecarias entraron en efecto hoy por Fannie Mae y Freddie Mac y permitirán a los prestatarios solventes que pueden pagar una hipoteca, pero carecen de recursos para conseguir un considerable cuota inicial, que puedan ahora obtener una hipoteca con sólo 3% de cuota inicial bajo My Community Mortgage Program.

Este Programa de Fannie Mae estará disponible a través de calificaciones directas que es una herramienta de elegibilidad que ofrecen las instituciones financieras a partir del fin de semana del 13 de Diciembre de 2014. Fannie define un Primer comprador como alguien que no ha tenido residencia principal en los últimos tres años.

Los sistemas de suscripción de Fannie Mae y Freddie Mac incluirán así mismo factores compensatorios para evaluar la solvencia de un prestatario que puede pagar una hipoteca.

Estos productos vienen en el momento justo, en que los economistas predicen el 2015 como un año positivo e importante en el mercado hipotecario.

Esperamos que estos cambios impacten significativamente el mercado hipotecario, y podamos ver más Primeros Compradores hacer realidad el Sueño de su Casa Propia después de años de exageradas regulaciones en el sistema regulatorio de los crédito.

?>