La Iglesia facilitaría la nulidad matrimonial

Diócesis recibirán un cuestionario para medir los temas de interés
La Iglesia  facilitaría la nulidad matrimonial
El papa Francisco quiere saber qué opina la gente sobre los temas del Sínodo.
Foto: Archivo

Ciudad del vaticano

El Vaticano consultará a las diócesis sobre la posibilidad de tramitar gratuitamente la nulidad matrimonial y de eliminar las “discriminaciones injustas” contra los homosexuales, según un cuestionario publicado ayer.

Se trata de preguntas incluidas en la lista de 46 que la Santa Sede planteará a las conferencias episcopales de todo el mundo con vistas a la celebración del próximo Sínodo de los Obispos, que se celebrará entre los días 4 y 25 de octubre de 2015, bajo el título “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

Las respuestas a las preguntas tendrán que ser comunicadas a la secretaría del Sínodo antes del próximo 15 de abril para proceder a la preparación del Instrumentum Laboris, el documento que servirá para los debates de la reunión de los obispos.

Estas preguntas han surgido después del Sínodo extraordinario sobre la familia y sus desafíos, que se celebró el pasado octubre, en el que muchas cuestiones quedaron abiertas debido a las discrepancias entre los obispos y en el que se aconsejó profundizar sobre ellas.

Las conferencias episcopales deberán plantear estas preguntas a “todos los componentes de la Iglesia local para conocer su opinión sobre estos asuntos.

“¿En qué modo la comunidad cristiana dirige su atención pastoral hacia las familias que cuentan con personas con tendencia homosexual? ¿Evitando cada injusta discriminación, en qué modo se puede atender a las personas en tales situaciones a la luz del Evangelio?”, se dice en la cuestión sobre los gays

?>