Legisladores llegan a acuerdo fiscal que evitaría cierre de gobierno

El paquete de más de $1 billón permitirá financiar las agencias del gobierno federal durante el año fiscal corriente
Legisladores llegan a acuerdo fiscal que evitaría cierre de gobierno
John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes (centro), cedió ante la medida de alivio migratorio anunciada por Obama.
Foto: Archivo

Líderes congresionales llegaron a un acuerdo fiscal este martes que evitaría un nuevo cierre de gobierno.

El paquete de más de $1 billón negociado por miembros de la Cámara y del Senado de Estados Unidos permitirá financiar las agencias del gobierno federal durante el año fiscal corriente, informó el diario The New York Times.

La Cámara de Representantes también considera un paquete de medidas a corto plazo que impediría el cese de operaciones en caso de que la legislación base no sea aprobada antes del jueves, cuando los fondos expiran, destacó el rotativo.

El proyecto facultaría las operaciones de todo el gobierno de EEUU hasta septiembre de 2015, excepto el Departamento de Seguridad Nacional, que sería hasta febrero.

El reñido acuerdo pospondría la lucha política que rodea la orden ejecutiva del presidente Barack Obama para otorgar un alivio migratorio a miles de indocumentados en el país. Sin embargo, le daría la oportunidad a los republicanos de mantener el control del Congreso durante el próximo mes sobre otros asuntos.

Aún con lo alcanzado este martes, ambas facciones en el Legislatura necesitan llegar a un acuerdo final.

LEE TAMBIÉN: Frontera EEUU-México sigue siendo prioridad para Obama