Omega demandará para limpiar su nombre tras tiroteo en discoteca

El merenguero y el pelotero Estarlin Castro se desvinculan de la balacera del pasado domingo 7 de diciembre
Omega demandará para limpiar su nombre tras tiroteo en discoteca
Omega ya ha estado involucrado en otros tiroteos en el pasado.
Foto: Archivo

Santo Domingo. – El popular cantante de música urbana Omega y el jugador de Grandes Ligas Estarlin Castro se desligaron este martes de la balacera ocurrida el domingo en una discoteca de Santiago (Noroeste) que dejó tres heridos.

Omega anunció en su cuenta de Twitter que demandará a todos los agentes policiales y comunicadores que publicaron que lo habían visto disparando en medio del incidente en el que resultaron heridos el haitiano Luis Pie, de 27 años, y los dominicanos Andrés de Jesús Mateo, de 40 años, y Carlos Jáquez Marte, de 42.

El vocero de la Policía en Santiago, Damián Arias Matos, había informado que el fiscal adjunto Miguel Ramos solicitó la orden de prisión contra Omega, debido a que –según dijo el oficial– uno de los heridos lo habría involucrado en la balacera.

“Mi gente quiero que sepan que no lo permitiremos más, estamos buscando los escritos y declaraciones de policías, abogados, fiscales, periodistas y todo aquel que afirmó verme en el incidente y que estaba involucrado será #inmediatamentedemandado”, escribió el merenguero a través de una red social, en referencia a algunos medios locales que publicaron que la Policía Nacional había dicho que tenía un vídeo en el que aparecía disparando.

“No se preocupen, no tengo nada que ver con ese problema de Santiago, yo termine mi trabajo y me fui, gracias a Dios, pero me indignan los mediocres que sueñan cada día con mi fracaso #sonRanas”, escribió.

También el pelotero de Grandes Ligas Estarlin Castro, que había sido citado por la Policía de Santiago en el incidente violento junto a su colega Éngel Beltré, ofreció una rueda de prensa para desmentir que estuviera involucrado en la balacera.

Castro dijo que acudió a la discoteca Dubai Bar, donde ocurrió el hecho, en compañía de sus padres. También, que alguien derramó un vaso de champaña sobre sus progenitores.

“Se derramó un vaso de champaña sobre mi madre, y mi padre, que estaban ahí y, excepto esas personas fueron muy amables, nos pasaron servilletas y todo quedó ahí, nadie se alarmó, nadie discutió con nadie, se pidió disculpa en ambos lados…”, dijo Castro.

Aseguró que se tiró al suelo y sólo escuchó los disparos. “Yo no estaba ni cerca de ahí”, dijo el jugador de béisbol.

Mientras, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía informó que “es falsa de toda falsedad la versión noticiosa que atribuye a esta Oficina de Información y prensa el haber servido la especie de que el Ministerio Público había emitido Orden de Arresto y Conducencia en contra del nombrado Anthony Peter de la Rosa, alias Omega”.

También desmintió que Omega apareciera en “un video disparando con una metralleta o un arma de guerra, durante el tiroteo escenificado a la salida de la Discoteca Dubai de esta ciudad (Santiago), el pasado domingo 7 del corriente”.

Omega “El Fuerte” niega ser responsable de tiroteo en Santiago

Omega ” El Fuerte” se entrega a las autoridades y queda preso

Tribunal dominicano ordena mantener en prisión a Omega