Reabren Carretera 110 tras incendio masivo en Downtown (fotos)

Dos carreteras importantes de Los Ángeles fueron cerradas ayer durante el incendio que daño a tres edificios
Reabren Carretera 110 tras incendio masivo en Downtown (fotos)
El siniestro irrumpió en el sitio de construcción poco después de la 1 a.m. del lunes.
Foto: Twitter @KTLA

Todos los carriles de la Carretera 110 fueron reabiertos esta mañana después de permanecer bloqueados por más de 24 horas ante el incendio masivo que impactó a Los Ángeles la madrugada del lunes.

La Patrulla de Caminos de California abrió todos los carriles a las 5 a.m.

Según los bomberos, las llamas subieron 40 pies arriba del edificio y el humo podía verse desde varias millas a la redonda.

El siniestro dejó completamente devastado al edificio de siete pisos, localizado en la cuadra 900 de la Avenida Fremont, dentro del cual se planeaba albergar 536 unidades de apartamentos de lujo, agregándose a la renovación del Centro de Los Ángeles.

Así como daños al edificio de la Fremont, y otros ubicados sobre la Calle Figueroa, señales de tránsito que colgaban sobre la Autopista 110 fueron dañados por las llamas y humo, por lo cual tendrán que ser reemplazadas.

Ahora, investigadores han iniciado una investigación criminal ante el suceso del lunes, ya que consideran que fue intencional por la ubicación y densidad de habitantes alrededor del edificio. “Pero se va a investigar todo“, aseguró Joseph Castro jefe asistente del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) durante una conferencia de prensa ayer.

Se espera que unos 20 investigadores de la Oficina de Alcohol, Tabacco y Armas de fuego se unan al LAFD y al Departamento de Policías de Los Ángeles para agilizar la indagación del siniestro.

LEE MÁS SOBRE EL INCENDIO DE LA


Abren investigación criminal por incendio en Los Ángeles

Incendios acechan comunidades en Los Ángeles, Orange

Incendio ‘histórico’ de LA causa cierre de carreteras (video)