River y Atlético Nacional van por más que una Copa

El trofeo de la Sudamericana está para cualquiera de los dos

Duelo de colombianos. Teo Gutiérrez (i) peleará por dar el título a River; y  Oscar Murillo (d) al Atlético Nacional.

Duelo de colombianos. Teo Gutiérrez (i) peleará por dar el título a River; y Oscar Murillo (d) al Atlético Nacional. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

Los jugadores de River Plate y Atlético Nacional se juegan más que un trofeo hoy, cuando se define al campeón de la Copa Sudamericana en el estadio ‘Monumental’ de Buenos Aires.

Más allá del orgullo y gloria, la final puede ser la plataforma que lance a los jugadores a equipos europeos.

Además, ganar un torneo continental también involucra premios económicos. El campeón recibirá un cheque por $1 millón 200 mil dólares; y el perdedor $ 550 mil.

Asimismo, el monarca de la Sudamericana disputará la Recopa Sudamericana 2015 contra San Lorenzo de Almagro, campeón de la Libertadores 2014; y la Copa Suruga Bank 2015, frente al Gamba Osaka, campeón de la liga japonesa. Juegos que significa ingresos extras.

Finalmente, el campeón de la Sudamericana asegurará un cupo para disputar las Copas Libertadores y Sudamericana de 2015.

River, dueño de dos Libertadores, va por su primera Sudamericana. De conseguirlo volvería a ganar un torneo internacional a los 17 años; en 1997 levantó la Supercopa Sudamericana.

Para el Nacional, que ganó la Libertadores en 1989, también sería la primera Sudamericana, que perdió en 2002 ante San Lorenzo.

Tras el 1-1 en la ida, disputada el miércoles pasado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el título está para cualquiera.

El partido, desde las 7:15 p.m., será televisado en directo por Fox Deportes

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain