155 mil personas afectadas por apagones de tormenta

La tormenta obligó a la ciudad de San Francisco suspender la función del teleférico
155 mil personas afectadas por apagones de tormenta
Así se preparaban residentes del Área de la Bahía para la tormenta de Pineapple Express.
Foto: Getty Images

Por lo menos 155 mil personas se quedaron sin luz durante la tormenta del jueves, indicó Pacific Gas and Electric, la compañía de electricidad que provee el servicio a miles de residentes del Área de la Bahía al Norte de California.

La tormenta que inició ayer en la zona norte de la costa oeste del país llegó a California con fuertes lluvias y ráfagas de viento que inclusive obligaron a la ciudad de San Francisco suspender la función de su teleférico.

Varias escuelas del Norte de California habían cancelado clases en anticipación a la tormenta, Asimismo, por lo menos 192 vuelos habían sido cancelados, tanto de ida y de llegada, en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Se les pidió a los choferes de camiones de carga no conducir sobre el puente Richmond que conexta a San Rafael debido a los fuertes vientos que han incrementado a 30 millas por hora. En el área de Eureka, se ha alcanzado una velocidad de hasta 96 millas por hora, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Residentes de San Francisco acudían a mercados locales por botellas de agua y linternas eléctricas para resguardarse de la lluvia en sus hogares, mientras que residentes en zonas vulnerables resguardaban sus casas con bolsas de arena.

El sistema tormental llega desde las costas de Hawaí, denominado “Pineapple Express”. Se podría alcanzar un máximo de 8 pulgadas de lluvia a lo largo de la área montañosa de la costa.

Se espera que las fuertes lluvias lleguen al Sur de California durante la tarde del jueves, causando deslizamiento de tierra e inundaciones en áreas vulnerables, en específico zonas montañosas.