Alerta Amber: Padre libera a hijos atrincherados en coche

Los cuatro niños fueron liberados y el padre se encuentra en custodia de la CHP
Alerta Amber: Padre libera a hijos atrincherados en coche
El padre liberó inicialmente solo a dos niños. Los otros dos fueron liberados cerca de una hora después.
Foto: Captura CBS

Los cuatro pequeños, miembros de la familia Pérez, fueron liberados por su padre esta mañana, luego de estar atrincherado en su auto por casi una hora en medio de una carretera cerca de El Cajon en el condado de San Diego.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP) localizó el coche asociado con la Alerta Amber que se emitió esta mañana, en el cual viajaba Daniel Pérez y sus cuatro hijos.

Tras salir de su auto, de la mano de uno de sus hijos y otro caminando atrás de ellos, agentes de la CHP le dispararon con una arma no letal, lo forcejearon al suelo y lo arrestaron. Según agentes, se realizó el arresto de tal manera porque aparentaba que el padre quería arrojarse, e inclusive arrojar a sus hijos, sobre el puente de la carretera.

El coche había sido detenido en medio de la Carretera 67, cerca del cruce con la Carretera 52, y rodeado por al menos 10 patrullas y agentes policíacos que mantienen sus armas apuntadas en dirección del vehículo.

Inicialmente, el coche fue identificado poco antes de las 9 a.m., viajando sobre la Carretera 125 en el área de El Cajon. Fue entonces que comenzó una persecución hasta detenerse el auto sobre la 67.

La Alerta Amber se emitió después de la desaparición de la familia Pérez de la ciudad de Montebello el pasado viernes.

Daniel Perez, 43, Erica Perez, 39, y sus cuatro hijos Jordan, 11, Jaiden, 9, Tristan, 8, y Alex, 6. Foto: Cortesía Departamento de Policías de Montebello.

Se supone que los niños habían sido secuestrados por su padre, Daniel. Viajaban en un carro negro, de cuatro puertas de modelo Toyota Camry 2014, con número de placa 7FDS891.

La CHP buscaba a los niños: Alex Hayden Pérez, de 6 años, Tristin Devin Pérez, de 8, Jaden Eric Pérez, de 9 y Jordan Dante Pérez, de 11.

Previo a la alerta, autoridades habían encontrado el cadáver de una mujer, que se presume era la madre de los niños, Érica Pérez, en la cajuela de un coche. Daniel fue clasificado como persona de interés después del hallazgo.

La Policía de Montebello alertó ayer sobre la desaparición de la familia bajo “circunstancias sospechosas” desde el viernes pasado.

Ese fue el último día que familiares dicen supieron de la familia. Ambos padres no habían contestado llamadas a sus teléfonos, ni respondido a mensajes de textos. El padre tampoco se presentó a su trabajo el lunes ni el martes.

Según familiares de los desaparecidos, la familia tiene historial de violencia doméstica y los padres mantenían un matrimonio inestable.