Claman por los 43 estudiantes de Ayotzinapa en La Villa

Entregan estampas de la Virgen de Guadalupe con oraciones por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en la Basílica
Claman por los 43 estudiantes de Ayotzinapa en La Villa
Activistas reparten una estampa en la que la Virgen de Guadalupe pregunta por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Foto: Gardenia Mendoza

MÉXICO.- ¿Dónde están los más pequeños de mis hijos?, se pregunta una virgen de Guadalupe impresa en una estampa que reparten hoy 15 organizaciones católicas integradas en el Observatorio Eclesial a las puertas de La Villa, donde este 12 de diciembre se celebra el 493 aniversario de su aparición.

Los activistas, que se definen como católicos y defensores de los derechos humanos, grabaron a los pies de la imagen de la “Virgen Morena” el número 43 en honor a los alumnos de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos el pasado 26 de septiembre pasado a manos de policías municipales de Iguala y Cocula.

Y desde la madrugada de este jueves las reparten en la Basílica de Guadalupe, donde se espera la llegada de millones de peregrinos de todo el país.

“Mientras se le apuesta al tiempo y al olvido, como creyentes le apostamos a la memoria; mientras abunda la impunidad, nos esforzamos por la justicia; como personas de fe acompañamos las tristezas y angustias de nuestro pueblo”, advirtió la organización en un comunicado.

“El gobierno dice: Supérenlo, demos vuelta a la página, olvidemos como si nada hubiera pasado. Pero pasó y sigue pasando. No podemos permanecer en el silencio, debemos reforzar la solidaridad profética, como la virgen del Tepeyac, que mientras se establecía la paz de los sepulcros, la paz de las armas y la opresión, se atrevió a aparecerse india con los indios, y frenar la muerte, recuperar la dignidad”.

Lee además:

Los mexicanos son guadalupanos

Obispos piden a mexicanos vestir mañana de blanco para pedir paz

Baile, arte y devoción para la Virgen Morena en LA