Exfiscal denuncia tácticas antilatinas de concilio de Anaheim

Cristina Talley denuncia actos de discriminación por edad, género y nacionalidad
Exfiscal denuncia tácticas antilatinas de concilio de Anaheim
La demanda que presentó Cristina Talley (centro) acusó a cuatro miembros del Concilio de discriminarla.
Foto: Sitio de Internet de Anaheim

Cristina Talley, de 58 años, renunció a su puesto como fiscal de la ciudad de Anaheim en enero 2013, y según su demanda contra la ciudad, Talley fue obligada a dejar su puesto y fue discriminada por supuestamente no poder ser “objetiva” al tratar asuntos de interés en la comunidad hispana.

La demanda que presentó Talley ante la Corte Federal Ronald Reagan del Condado de Orange alega que era “continuamente acosada” por la mayoría del concejo de la ciudad. Alegan los documentos que se daba el acoso porque percibían que ésta coincidía con los manifestantes de la comunidad latina que se oponen a los subsidios del gobierno para empresas privadas y que creen que las elecciones de la ciudad están amañadas para diluir su representación.

Al tratarse de temas relacionados a la comunidad latina, los miembros del consejo acusaban a Talley de no poder ser objetiva y neutral. Kris Murray, Harry Sidhu, Gail Eastman y Jordan Brandman son enlistados en la demanda como principales hostigadores que cometieron discriminación de edad, género, y nacionalidad.

También denuncia la posición de dichos miembros de darle “menos de 48 horas” para dimitir, o ser humillada frente a una junta del concejo. Talley renunció y después fue reemplazada por un hombre blanco, menor de 40 años de edad, y con mejor paga que ella.

Talley se unió al personal jurídico de la ciudad en 1996. En 2009 se convirtió en fiscal.

Representantes de la ciudad han negado cada uno de los reclamos de Talley con 27 defensas afirmativas y buscan dar de alta la demanda antes que un jurado llegue a considerarlo.

El 5 de enero 2015, Talley aparecerá frente a un juez.

?>