Iluminan el recuerdo de las víctimas de armas de fuego

Recuerdan en Los Ángeles a los fallecidos a causa del uso de armas de fuego
Iluminan el recuerdo de las víctimas de armas de fuego
Fotos de víctimas se exponen durante la conferencia de prensa por el Día Nacional de las Víctimas de Armas de fuego en LA.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

@Yorshmore

La sobrina de Sarah Wirtz murió en la masacre de la escuela Sandy Hook. El hijo de 7 años de Rhonda Foster recibió dos balazos a la cabeza en 1997. Taylor Code Maxie Jr. sobrevivió a las siete balas que le impactaron durante un tiroteo cuando era pandillero. El hermano de Jaime “RareBreed” Gregory fue ejecutado apenas el mes pasado en Sur Los Ángeles.

Son las historias que cuentan los sobrevivientes de la violencia que generan las armas de fuego, quienes junto con funcionarios y activistas se sumaron este jueves al llamado nacional para poner un alto al fácil acceso y venta de tanta pistola, ametralladora, rifle y escopeta.

Como parte de ese movimiento se llevó cabo la tarde del jueves el día nacional para recordar a las víctimas por armas de fuego cuando en punto de las 7:00 p.m. encendieron velas.

En 20 ubicaciones de Los Ángeles, a las que convocaron organizaciones como Women Against Gun Violence y Violence Prevention Coalition, familiares de las víctimas se reunieron con velas encendidas para insistir en una mejor regulación de las armas de fuego.

La recordación se multiplicó a través de las redes sociales donde se publicaron, con el hashtag #LightLA, fotografías de quienes han muerto o heridos por disparos de arma de fuego.

Por la mañana del jueves el supervisor Mark Ridley-Thomas convocó a una conferencia de prensa para sumarse al movimiento y prevenir más muertes.

“Desde hace dos años, cuando ocurrió la tragedia en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut) se han registrado 95 tiroteos en planteles escolares, es decir, uno cada semana, y eso es inaceptable”, comentó Ridley-Thomas.

También la nueva supervisora Sheila Kuehl, quien ha sido una activista en contra de la posesión de armas, recalcó que tiroteos como el ocurrido en junio de 2013 en el Colegio de Santa Mónica son consecuencia de la proliferación de armas y el fácil acceso que se tiene a ellas.

Desde el tiroteo de la primaria Sandy Hook, donde 27 niños fueron asesinados el 14 de diciembre de 2012, en el país se han registrado:

  • 60,000 muertes por arma de fuego
  • 95 tiroteos en escuelas
  • 32 asesinatos y 142 heridos al día

Este sábado el Departamento del Sheriff y la Policía de Los Ángeles (LAPD) estarán entregando tarjetas de regalo (Gift Cards) a quienes entreguen armas de fuego. Dependiendo del tipo de arma, ya sea una pistola o un rifle de alto poder, la persona recibirá una tarjeta con valor de $100 a $400 dólares y no será cuestionada sobre el origen.

Ubicaciones:

  • Plummer Park: 7377 Santa Mónica Blvd., West Hollywood, CA. 90046, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Mid-City: 2379 West Washington Blvd., Los Ángeles, CA. 90018, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Valle de San Fernando: 14750 Sherman Way, Van Nuys, CA. 91405, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.