Internet se vuelve “cada vez menos libre”

La Fundación World Wide Web advirtió que la red tiene cada vez más restricciones pues los usuarios enfrentan un creciente riesgo de vigilancia por parte de los gobiernos y un aumento en la censura.
Internet se vuelve “cada vez menos libre”

La Fundación World Wide Web advirtió este jueves que la internet se está volviendo menos libre, ya que los usuarios enfrentan un creciente riesgo de vigilancia por parte de los gobiernos y un aumento en la censura.

En su informe anual la Fundación sugiere que en más del 80% de los países, las leyes que impiden la intromisión del Estado son débiles o no existen.

El inventor de la web, Sir Tim Berners-Lee, le dijo a la BBC que a medida que fue aumentando el número de usuarios también se incrementaron los intentos de restringir y monitorear sus actividades online.

Berners-Lee agregó que el acceso a internet debería ser reconocido como un derecho humano.

Por otra parte, el informe agrega que las autoridades en casi tres cuartas partes del planeta no están tomando las medidas necesarias para frenar la violencia de género en internet.

Y destaca que casi el 60% de la población global no tiene acceso a internet, principalmente debido a restricciones de los gobiernos.