Realizarán en LA la primera exposición universitaria latina

Informará a los estudiantes de preparatoria sobre recursos para asistir al college
Realizarán en LA la primera exposición universitaria latina
Estudiantes podrán informarse sobre carreras, universidades y otras oportunidades en el evento.
Foto: Archivo / La Opinión

@MarveliaAlpizar

Con el fin de orientar a los estudiantes de los dos últimos años de preparatoria que deseen ingresar a la universidad, la Fundación Nacional de Recursos Universitarios (NCRF) realizara su Primera Exposición Universitaria Latina.

El evento se llevará a cabo este fin de semana en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y ofrecerá a los estudiantes y sus padres la oportunidad de conocer representantes de las distintas universidades que estarán presentes en la exposición.

Asimismo, los asistentes podrán escoger entre una variedad de seminarios sobre temas tales como las carreras más populares, diferencia entre universidades públicas y privadas, recursos financieros e información sobre los estudiantes atletas.

Verónica Kummerfeldt, directora del NCRF, destacó que la exposición es una forma de mostrarles “todas las oportunidades que los estudiantes [latinos] tienen y que quizás no sepan que las tienen”.

“Nuestra misión es ayudar a los estudiantes, ayudarlos a lograr el éxito y que entiendan que puede hacer más que solo ver a lo que hay a su alrededor “, dijo Kummerfeldt. “Necesitamos presentarles lo que hay porque siempre hay algo para ellos y queremos que cada joven tenga esa oportunidad”, añadió.

La idea es también educar a los estudiantes sobre los distintos tipos de instituciones universitarias a las que pueden asistir para ser profesionales exitosos.

“Es ayudarlos a entender que hay más formas de obtener una educación y lo importantes que es para ellos lograr esa educación”, dijo Kummerfeldt.

Kummerfeldt recomienda a los estudiantes asistentes que lleven copias de sus calificaciones y los resultados de los exámenes ACT o SAT que hayan tomado.

Fecha: Sábado 13 de diciembre

Hora: 9 a.m. – 5 p.m.

Lugar: Centro de Convenciones de Los Ángeles / 1201 S. Figueroa St., Los Ángeles, CA 90015

Costo: 8 dólares por persona

?>