La tormenta se lleva al menos dos vidas en el oeste de EEUU

La fuerte lluvia azotó buena parte de la costa oeste, desde California hasta Oregon

Un árbol cae sobre una casa y un vehículo en San Francisco.
Un árbol cae sobre una casa y un vehículo en San Francisco.
Foto: Twitter @Accu_Meghan

La tormenta que golpeó el jueves gran parte de la costa oeste de EE.UU. dejó al menos dos muertos y causó estragos en el sur de California y Oregon.

Las autoridades de Oregon señalaron que los fuertes vientos provocaron la caída de árboles, uno de los cuales cobró la vida de un indigente, quien murió poco después de llegar al hospital, según informó el diario “Medford Mail Tribune”.

La tormenta se cobró también la vida de un adolescente en la ciudad de Portland, Oregón, que murió a raíz de las heridas sufridas por el impacto de un árbol en el vehículo en el que viajaba y en el que resultó también herida de gravedad una mujer.

La lluvia que comenzó el jueves sobre la bahía de San Francisco llegó a Los Ángeles, justo cuando se registraban los mayores niveles de tráfico de primera hora de la mañana.

Las autoridades emitieron alertas de inundación para las zona que se extienden desde la ciudad de Burbank hasta el centro de Los Ángeles.

Los funcionarios de este condado indicaron que la intensidad de la lluvia era suficiente para provocar inundaciones en las calles.

Las avalanchas de lodo y escombros bloquearon parte de la Autopista Pacific Coast en el Condado de Ventura, y el temor a posibles avalanchas de barro llevaron a la evacuación del barrio de Glendora en Los Ángeles a última hora de ayer jueves

LEE ADEMÁS:

La peor tormenta en 6 años golpea San Francisco

Inundaciones, deslaves y apagones por tormenta afectan a miles en LA