Oficina de Relaciones de Medios Étnicos tiene nueva directiva

Juana Ponce de León encabezará la entidad que trabaja con los medios de las distintas comunidades de NYC

La presidente del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito (der.) cuando hizo el anunció del nombramiento.
La presidente del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito (der.) cuando hizo el anunció del nombramiento.
Foto: Humberto Arellano / El Diario

Nueva York — En un intento por acercarse a los medios informativos étnicos, la presidente del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito anunció el jueves el nombramiento de Juana Ponce de León, como directora de la recién creada oficina de Relaciones para Medios Diversos.

“Tengo el compromiso de asegurarme que todos los medios tengan acceso, por igual, a la información proveniente de cada uno de los 51 distritos que representa el Concejo”, dijo Mark-Viverito durante el anuncio, llevado a cabo durante una mesa redonda con medios de las distintas etnias que confluyen en la ciudad, el primero de su clase que se realiza a este nivel.

Dentro de las responsabilidades de Ponce de León está el ayudar a mejorar el acercamiento y la comunicación con los medios de las diversas etnias y los medios comunitarios, que representan a 3 millones de neoyorquinos.

Ponce de León posee una larga historia como defensora de los medios comunitarios y étnicos. Fue directora ejecutiva fundadora de la Alianza de Medios Comunitarios de Nueva York, también dirigió la publicación en línea Voices That Must Be Heard.

En la actividad a la que asistieron representantes de más de 20 medios, dirigidos a diversas grupos étnicos, Ponce de León subrayó que su propósito es el de “establecer una línea directa con los medios que informan acerca de temas importantes que afectan a todas las comunidades”.