El Kia Sorento se renueva

La firma surcoreana presenta la actualización de este modelo que ofrece cambios en su diseño y una nueva opción mecánica
El Kia Sorento se renueva
Con todos estos condimentos, el nuevo Kia Sorento ya está listo para recorrer los caminos.
Foto: conduciendo.com

Con el Sorento 2016, Kia pretende otorgarle a los clientes mayores estándares de confort y tecnología. Es por ello que entre las modificaciones más significativas se aprecian los nuevos trazos de diseño y la incorporación de una flamante variante de motorización.

Desde su aspecto exterior, se utilizado una frontal más agresivo que su antecesor con una generosa grilla cromada y unas ópticas más afinadas. La zaga está compuesta por el amplio portón y los remozados faros. Cabe recordar que el Sorento está basado en el concept Cross GT y que también ha incrementado sus dimensiones en 4,780 mm (95 mm más que la edición anterior) ha disminuido su altura en 15 mm (1,685 mm) y presenta una distancia entre ejes de 2,780 mm, (unos 80 mm más) que le permiten optimizar el espacio interior.

Por dentro se aprecia un ambiente cálido y luminsoso otorgado por las tonalidades claras de los asientos combinadas con el doble techo panorámico. Además cuenta con diferentes configuraciones de las plazas (según versiones de 5 o 7 pasajeros) y a su vez presenta una mayor capacidad de carga debido al incremento de sus medidas.

El apartado de confort del Sorento está compuesto por una pantalla central multifunción, un sistema de sonido Premium con 12 altavoces y cámara de visualización trasera, como más relevantes.

La seguridad no ha sido dejada de lado ya que ofrece 6 airbags y otros elementos de serie como los controles de tracción, estabilidad junto al ABS y EBD, al igual que el control de frenado en curva el asistente de arranque en pendiente, el sistema de detección de punto ciego y el control de velocidad crucero, entre otras.

Debajo del capó, el Sorento puede incorporar diferentes variantes. Se aprecia el 2.4 litros que desarrolla unos 185 caballos de fuerza, un V6 de 290 caballos y el flamante 2.0L turboalimentado que entrega unos 240 caballos. A ellos se les puede acoplar una transmisión de 6 marchas automática junto a la tracción simple o doble.