Acura presentará en Detroit el NSX 2016

Finalmente la automotriz mostrará el modelo de producción

Acura necesita urgente un vehículo de imagen, y finalmente el tan promocionado en los auto shows, el NSX, será presentado en Detroit como un vehículo listo para la producción.

El concepto del Acura NSX debutó hace tres años, pero todavía se ve bien, aunque el reto más grande para Acura será asegurar que las tecnologías a bordo del NSX sean capaces de mantener su posición en un mercado de precios entre $80,000 y $150,000.

El concepto retuvo el estilo de dos puertas de la vieja coupé NSX, con un motor central y una fórmula de tracción total.

El concepto mantiene el peso a través de la utilización de una plataforma de alta tecnología hecha de materiales ligeros. La potencia proviene de un motor V6 montado detrás de los dos ocupantes que envía su potencia a las ruedas traseras y aumentada por un motor eléctrico.

Acura afirma que el nuevo sistema all-wheel-drive proporcionará más aceleración, al tiempo que ofrece una mejor eficiencia. Aunque no reveló cuántos caballos de fuerza producirán su motor V6 y tres motores eléctricos.

Tampoco se ha revelado si usará una versión del sistema SH-AWD de la automotriz, para canalizar el poder de su motor de gasolina y dos motores eléctricos a las cuatro ruedas, con una transmisión de doble embrague para formar una configuración híbrida.

No se sabe si el vehículo de producción será un híbrido enchufable, como se mostró en los auto shows, o será con un modo de tracción exclusivamente eléctrica o con motores de gasolina.

Los sistemas de propulsión híbridos de rendimiento orientados no son exactamente la norma hoy en día, pero se pueden encontrar en la Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el BMW i8.

Acura espera tener el NSX como modelo imagen para el 2016, con una producción limitada.

En esta nota

Acura Autos Honda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain