Crímenes al alza

Los ataques físicos o con arma de fuego repuntaron un 22.6% durante el 2014

Los crímenes violentos cometidos en Los Ángeles han ido en aumento este año en comparación con el anterior, indican cifras oficiales emitidas por el sistema de cómputo COMPSTAT.

Comparando con los 16,323 casos de homicidio, abuso sexual, robo con violencia y asalto agravado que registró la Policía de Los Ángeles (LAPD) durante todo el 2013, al 6 de diciembre de este año ya iban 17,879, es decir, un incremento de al menos 11%.

La números rojos que revelan ese aumento en la criminalidad terminarían con una racha de 11 años consecutivos a la baja.

El delito de asalto agravado (considerado así por el uso de arma letal o porque el agresor hirió o intentó causar daño a la víctima) se ha incrementado dramáticamente este año.

El año pasado el LAPD anotó 7,570 ataques de ese tipo, mientras que faltando 25 días para que termine el año se habían registrado 9,074, un aumento del 22.6%.

De continuar a ese ritmo, al finalizar el 2014 la proyección es de 9,768 asaltos agravados, más de los que hubo en el 2010.

También los casos de abuso sexual subieron un 11.4%.

Al ser cuestionado sobre el incremento en general de los crímenes violentos, el jefe del LAPD, Charlie Beck, dijo habría que esperar a fin de año para analizar las cifras, pero aseguró que los delitos con arma de fuego han ido a la baja.

“Estamos en camino a tener similar número de homicidios que el año pasado, lo cual es lo más bajo desde los años cincuenta”, dijo Beck.

En 2013 hubo 251 homicidios, la cifra más baja registrada en décadas y con una tendencia a la baja desde principios de los 90. Al 14 de diciembre iban 241 asesinatos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain