De los colegios comunitarios a la Asamblea estatal

Miguel Santiago sustituye a John Pérez en el Distrito 53

@AraceliMartinez

El trabajo hecho en los colegios comunitarios hizo que Miguel Santiago, hijo de inmigrantes mexicanos, ganara sin problemas las elecciones de noviembre y se quedara con el cargo de asambleísta de Los Ángeles.

“Mi tiempo en los colegios comunitario me motivó mucho a continuar mi trabajo en el servicio público”, dice Santiago, un demócrata de 41 años, casado, padre de cuatro hijos.

Desde 2008 ha trabajado en la junta directiva de los colegios comunitarios, y jugó un papel clave para la aprobación de la medida J destinada a renovar los nueve colegios comunitarios del distrito.

Fue director de la oficina de distrito del ex asambleísta y presidente de la Asamblea, John Pérez. “Ese trabajo me permitió conocer a la comunidad”, cuenta.

Su enfoque legislativo será la búsqueda de empleos bien pagados, la economía, las comunidades, y educación.

“Con la ayuda de mi equipo, vamos a trabajar por mejorar el sistema educativo, los colegios comunitarios, la transferencia a la universidad, y hacer más accesible el cuidado médico”, asegura.

Santiago es un apasionado de la educación. “Soy hijo de padres humildes, que vinieron de México sin papeles. Cuando ellos se hicieron ciudadanos, fue una motivación muy grande. Sentí mucha responsabilidad. Y fui a UCLA para mejorar mi economía”, confiesa.

Santiago nació en el Valle de San Fernando pero en sus días de universidad se mudó al centro de Los Ángeles”Me siento muy alegre, agradecido con Dios y con mucha responsabilidad para mejorar nuestro distrito 53″, asegura.

http://www.laopinion.com

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain