Acción Ejecutiva: algunos padrastros podrían calificar

AbogadaLatina: Blog sobre temas de inmigración que afectan a nuestra comunidad

Bienvenidos a su columna “Hablando de Inmigración”, donde los mantengo informados acerca de las leyes de inmigración.

En esta ocasión quiero hablar con ustedes sobre una de las preguntas frecuentes que he recibido sobre la acción ejecutiva del presidente Obama. La pregunta es la siguiente: “No tengo hijos biológicos, pero estoy casado con una ciudadana y ella tiene 3 hijos ciudadanos menores de 18 años. ¿Voy a poder calificar para la Acción Diferida para padres de hijos ciudadanos o residentes?”

Bajo las leyes de inmigración hijastros o hijastras son considerados hijos siempre y cuando el padrastro o madrastra se haya casado con su cónyuge − el padre biológico − antes de que el hijastro o hijastra cumpliera los 18 años. Personas que reúnan este requisito y los demás podrían calificar para la Acción Diferida ya que una hijastra o un hijastro sería considerado un hijo bajo las leyes de inmigración. Para informarse sobre los requisitos específicos para la Acción Diferida para padres de hijos residentes o ciudadanos (DAPA) los invito a visitar http://www.youtube.com/jessicadominguezTV para más información.

Es importante que las personas preparen evidencia del parentesco si reúnen los requisitos mencionados arriba para que así puedan estar preparados cuando este proceso se haga disponible en el futuro. Tan pronto se den a conocer más detalles sobre este proceso aquí los mantendré informados.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración y las acciones ejecutivas en http://jessicadominguez.com/ y en su canal informativo http://www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.