Encuentran a depredador sexual prófugo en Palmdale

Había sido reportado desaparecido desde el viernes pasado

Después de dar varios nombres ficticios a las autoridades tras ser arrestado, Joseph Serapiglia finalmente se dio a conocer como el fugitivo al cual se le había perdido el rastro la semana pasada, después de remover su brazalete de monitoreo de GPS.

El depredador sexual de 43 años había sido reportado desaparecido desde el viernes pasado cuando fue visto por última vez en la intersección de los bulevares Roscoe y Sepulveda en la ciudad de Panorama. Las autoridades habían solicitado el martes ayuda del público para dar con el ofensor sexual.

Fue encontrado el miércoles a temprana hora en una residencia en la cuadra 36000 de Auburn Court en Palmdale, cuando autoridades respondían a un reporte de robo. Al llegar, arrestaron al supuesto ladrón y tras un cateo de la casa, dieron con Serapiglia, quien se escondía debajo de un colchón.

Residía en el Valle de San Fernando desde abril, cuando salió de la cárcel, bajo libertad condicional, tras cumplir 23 años de una condena de 42 años.

Serapiglia fue condenado a sus 20 años por cargos de intento de asesinato y abuso sexual. Según autoridades, éste golpeó a la víctima, la apuñaló seis veces y arrojó su cuerpo sobre una barranca de 25 pies de altura.

Tras su liberación, Serapiglia había sido ordenado por la corte a portar un brazalete de monitoreo de GPS. Según autoridades, éste se deshizo del monitor antes de darse a la fuga.