Familia de siete pierde hogar en víspera de Navidad

El siniestro dejó a un herido

En la víspera de la Navidad, una familia latina de la ciudad de South Gate perdió su hogar en un voraz incendio que habría provocado un corto circuito en la extensión del pino navideño.

Un hombre fue atendido en un hospital por inhalar humo debido al fuego, que se reportó alrededor de la 1:45 a.m. en una casa de dos niveles en la cuadra 9400 de la avenida Elizabeth. Los bomberos lograron apagar el incendio a las 2:05 a.m.

“Nos entristecimos, esperábamos todo menos que ocurriera en esta Navidad”, dijo el jefe de familia Isaías Rodríguez, quien compró la propiedad hace casi cinco años.

En la vivienda, cuyo interior se calcinó por completo, vivía el señor Rodríguez con su esposa, hijas, un yerno y nietos. Siete personas en total. “Todos nos salvamos”, celebró este hombre de 53 años.

Rodríguez contó a La Opinión que el incendio se originó por un corto circuito en el enchufe donde estaba conectada una serie de luces que adornaba el pino navideño, en la planta baja de la casa.

“Se prendió toda la casa y todos empezamos a salir. Yo estaba arriba y me aventé por allá, por la ventana”, relató Rodríguez en el patio frontal de la vivienda, donde quedaron algunas pertenencias calcinadas.

Esta familia lo perdió todo, incluidos los regalos que habían comprado para esta Navidad. Pero sus familiares compartirán con ellos la cena esta noche y la Cruz Roja les pagó el alquiler de habitaciones de un hotel. “Vamos a pasar la Navidad con la familia”, dijo el señor Rodríguez.

Los vecinos aún están sorprendidos que este siniestro haya ocurrido en la víspera de la Navidad. “Es triste”, dijo un hombre que habita la vivienda contigua y que pidió no publicar su nombre.

Las autoridades aún investigan la causa del fuego.

En esta nota

#LosÁngeles Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain