BMW amplia su retiro de vehículos del mercado

Incluye otros 140,000 vehículos, que tienen bolsas de aire Nakata del lado del conductor, que son potencialmente defectuosas

En cooperación con la NHTSA, BMW amplió su retiro a nivel nacional, para incluir otros 140,000 vehículos, que tienen bolsas de aire Nakata del lado del conductor, que son potencialmente defectuosas.

Según un comunicado de la automotriz alemana, están retirando los vehículos de la serie 3 producidos entre enero del 2004 y agosto del 2006, En el comunicado se agrega que ninguno de los casos notificados de bolsas de aire defectuosas, ha involucrado en accidentes a vehículos de BMW,

No obstante, la empresa cooperará plenamente con la NHTSA, sustituyendo el airbag frontal del lado del conductor en ciertas modelos de los años 2004 al 2006 de Serie 3, dijo el comunicado.

Según el portavoz de BMW, este informó de la expansión del retiro del mercado, y que incluyen todos los vehículos que la NHTSA exigía.

BMW es el último de los cinco fabricantes de automóviles en ampliar el retiro de los Takata airbag del lado del conductor, después de las órdenes de la NHTSA mes pasado.

BMW en julio retiró 1.6 millones de vehículos en todo el mundo para reemplazar las bolsas de aire frontales del lado del pasajero, de marca Takata. El retiro de julio involucró a vehículos de la serie 3 producidas entre mayo de 1999 y agosto de 2006.

Por el defecto de las bolsas de aire Takata, un total de 17 millones de vehículos han sido retirados en los Estados Unidos, mientras que 24 millones han sido retirados a nivel mundial.

Por todos estos problemas el presidente de Takata renunció. En otras épocas de orgullos Nipones, este se hubiera hecho el Harakiri. Parece que el orgullo quedo atrás.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain