Atletas olímpicos especiales son parte de la tradición

Los deportistas forman parte de la carroza de Kaiser Permanente

Antonia “Toni” González ha participado como atleta en los juegos olímpicos especiales en el país desde hace 20 años y se ha destacado en boliche, atletismo y fútbol.

“Comencé con boliche pero tuve que dejarlo por la artritis. Pero después me dedique al fútbol y al atletismo”, dijo la deportista de 41 años. “Nunca he participado en los Juegos Olímpicos Mundiales pero conocí a mucha gente durante los juegos de verano, de todos los países. ¡Fue muy divertido!

Aunque González ha participado en actividades deportivas especiales, nunca pensó que estaría en el Desfile de las Rosas 2015.

“¡Toda mi familia va estar viéndome en el desfile!”, dijo en los días previos.

Su madre, Theresa González, señaló riendo que llevarían pancartas en donde se leería “¡Adelante Speedy González!’, para referirse a su labor destacada en atletismo y la caricatura del ratoncito veloz.

Kaiser Permanente participa este año por décima vez consecutiva en el Desfile de las Rosas. El tema escogido por ellos este año, “Juntos progresamos”, es una forma de atraer la atención sobre los Juegos Olímpicos Especiales Mundiales que se llevarán a cabo en Los Ángeles a partir del 25 de julio de 2015.

Jenna Ramírez, de 20 años, es otra de las deportistas que participa en el evento. Fue seleccionada como la Atleta Más Inspiradora del Sur de California en 2012. Su participación en los deportes durante los últimos diez años incluye futbol, boliche y natación, con lo que ha obtenido más de 60 medallas de oro.

“Me siento feliz porque voy a estar en el desfile”, dijo la joven, quien estudia el último año en la Escuela Preparatoria Eagle Rock.

Para su madre, Tina Corona, es algo que la llena de emoción: saber que millones de personas en todo el mundo verán a su hija en el desfile.

“Ella es una inspiración diaria para mí. Siempre está tratando de hacer algo y realizarlo mejor cada vez que lo intenta”, dijo Corona