Un cálido Desfile de las Rosas a 35 grados (fotos, video)

A pesar de las bajas temperaturas, cientos de personas disfrutaron el tradicional desfile en el bulevar Colorado de Pasadena

Las llamativas carrozas, todo un espectáculo para los asistentes

Las llamativas carrozas, todo un espectáculo para los asistentes Crédito: La Opinión

Uno de los Desfiles de las Rosas más gélidos en sus 125 años de historia se convirtió hoy en una cálida experiencia para miles de personas que se congregaron en el bulevar Colorado de Pasadena.

La edición titulada “Historias inspiradoras” (Inspiring Histories) no sucumbió a una de las más bajas temperaturas registradas en uno de los desfiles más queridos del país. Miles desafiaron el clima para ver de cerca la creatividad plasmada en decenas de carrozas.

Los que madrugaron para ver estos diseños debieron soportar un clima de 35 grados Fahrenheit, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Lo superaron con bufandas, cobijas, suéteres, chamarras, café y calor humano. Algunos participantes marcharon incluso con el torso desnudo, minifaldas, camisetas y vestidos escotados.

“Nomás de verlas sufro”, dijo una mujer al observar a unas bailarinas adolescentes que sólo portaban un delgado vestido.

El Rose Parade más frío se registró en 1952, cuando los espectadores aguantaron 32 grados.

LEA ADEMÁS:

Times Square recibe al 2015 en medio de estricta seguridad

Celebran Año Nuevo en el mundo

Australia y Nueva Zelanda lo primeros en dar la bienvenida al 2015

La familia Olmedo trajo varias cobijas y mucho café. “Este frío está tremendo, pero venimos preparados para disfrutar”, dijo el señor Miguel Olmedo, vecino de Riverside.

Las autoridades habían pedido extremar precauciones por la onda gélida proveniente de Canadá que trajo lluvia helada y nieve a una elevación tan baja como dos mil pies. Los Bomberos de Pasadena desplegaron a más personal en el evento.

La Policía arrestó a once personas en la noche previa, diez por ingerir alcohol en público y una por vandalismo.

“Ya me dio gripa, pero esto está hermoso”, dijo emocionada Luisa Hernández, una turista de Guadalajara.

A lo largo de cinco millas y media por los bulevares Orange Grove, Colorado y Sierra Madre, pasaron 37 carros alegóricos y 18 equipos ecuestres. También se escucharon los temas de 21 bandas, 18 de este país y tres del extranjero (de Dinamarca, México y Japón). Sus coloridos uniformes y alegres coreografías fueron la delicia de chicos y grandes.

La cultura mexicana estuvo representada por la banda Delfines de Veracruz, la única invitada de América Latina, y los grupos de charros Hermanos Bañuelos y Familia Martínez, del condado de Riverside y que por 33 años ha cabalgado en ejemplares aztecas y andaluces, y portando trajes de revolucionarios.

“¡Viva México!” y “¡Bravo!”, se escuchó a su paso por la calle principal de Pasadena.

Una de las “historias inspiradoras” que compartió el Rose Parade fue la de Paola Rodríguez, quien jugó voleibol en la universidad Pepperdine mientras obtenía un título de médico. Hija de puertorriqueños, ella fue uno de seis estudiantes deportistas que estuvieron en la carroza de Northwestern Mutual.

La vida de Louis Zamperini, prisionero sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial y corredor olímpico, personificó el tema de esta edición. Fallecido en julio a la edad de 97 años, las experiencias de Zamperini (mariscal del desfile) inspiraron la película Unbroken (Inquebrantable). Él fue el mariscal.

Durante 125 años, el desfile ha conservado la delicada decoración a mano con flores, hojas y semillas, mientras utiliza la animación computarizada para elaborar las estructuras de las carrozas. Su construcción se ha convertido en un negocio multimillonario que casi inicia desde la culminación de cada edición.

Este año, la compañía de servicios médicos Kaiser Permanente dedicó su carro alegórico al coraje de los siete mil atletas que competirán en las Olimpiadas Especiales, que se realizarán en Los Ángeles este verano. Y la del Club de Leones describió cinco actividades que pueden realizar los ciegos, como surfear, jugar golf, pedalear una bicicleta, pescar o batear un jonrón. Esas fueron sus “historias inspiradoras”.

A partir de la 1 p.m. de este jueves y hasta las 5 p.m. del sábado 3 de enero, todas las carrozas podrán ser admiradas frente a la preparatoria Pasadena, en la esquina de los bulevares Sierra Madre y Washington. Los visitantes podrán apreciar gratis y a corta distancia la creatividad de los diseños.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain