#BuenosDíasLA: Termina la espera, ¡a sacar la licencia!

#BuenosDíasLA: Termina la espera, ¡a sacar la licencia!
Foto: Archivo

La llegada del nuevo año trae consigo muchos cambios, y hoy en específico inicia uno histórico en California. Hoy, 2 de enero del 2015, la Ley AB 60 entra en vigor, y los millones de indocumentados, elegibles para aplicar para una licencia de conducir, ahora podrán hacerlo sin miedo a ser rechazados por su estatus migratorio.

La lucha por las licencias para indocumentados del asambleista demócrata, Gil Cedillo, inició en 1993, y desde entonces, ha sido un largo y arduo camino por la aprobación de la ley que beneficia a un sinnúmero de residentes de California.

“Esto se llama justicia para nuestra comunidad y seguridad para nuestras calles”, dijo Cedillo.

¿Ya hiciste tu cita? Las cuatro oficinas temporales de procesamiento de licencias ubicadas en Granada Hills, Stanton, Lompoc y San José estarán disponibles para atender a personas sin cita. Todas las otras localidades solo atenderán a personas con cita. Si deseas hacer un cita, llama al DMV al 1 (800) 777-0133.

Recuerda que son dos exámenes que debes pasar, el escrito y el de manejo. Procura atender tu cita con suficiente preparación. Y, procura no caer en manos de estafadores.

Lee aquí para saber qué ocupas para tramitar tu licencia.

¡Felicidades y suerte!

Estado del tiempo: Aún se sentirá la ola de frío durante el inicio del 2015. Hoy tendremos una máxima de 59°F, mientras que en la noche tendremos una mínima de 37°F. ¡Abrígate!

Reporte del tráfico: Hasta el momento solo se registra un accidente sobre la Autopista 10 al este, el cual mantiene tres carriles bloqueados a la altura de la Avenida Holt. Mantente al tanto sobre la condición de tus carreteras con este mapa en tiempo real.

Hoy en Los Ángeles:

Las estadísticas muestran que las fuerzas del orden no han sido tolerantes con los conductores ebrios. Tan solo el 12 de diciembre, en los puntos de control del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) se arrestó a 13 choferes ebrios y drogados.

Sin duda, la ley más esperada por la comunidad inmigrante en el 2015 es la AB60 que permitirá desde el 2 de enero a un millón y medio de indocumentados obtener una licencia de manejo en California. Pero, lee además las otras leyes que también te afectarán.

Así deslumbró el Ayuntamiento de Los Ángeles, dando la bienvenida al Año Nuevo.

¿Te perdiste del Desfile de las Rosas? Te dejamos imágenes y videos para que revivas el espectáculo de Año Nuevo.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.