Harry Reid se rompió costillas y huesos de la cara

El líder de los demócratas en el Senado fue hospitalizado tras sufrir un ejercicio mientras hacía ejercicio el día de año nuevo
Harry Reid se rompió costillas y huesos de la cara
Harry Reid.

Washington, DC – El líder de los demócratas en el Senado federal, Harry Reid, fue hospitalizado este jueves en Las Vegas (Nevada) después de romperse varias costillas y huesos de la cara en una caída desde una máquina que utilizaba para hacer ejercicio, informó su oficina.

Reid, de 75 años, “recibió tratamiento en el Centro Médico Universitario de Las Vegas” por lesiones que sufrió durante un accidente en su hogar en la localidad de Henderson (Nevada), indicó su oficina en un comunicado.

“Una pieza del equipo que el senador Reid estaba usando para ejercitarse se rompió, lo que provocó que cayera y se rompiera cierto número de costillas y huesos de la cara”, explicó.

El legislador permaneció ingresado toda la noche “como precaución”, pero sus médicos “esperan que se recupere por completo”, de acuerdo con su oficina.

El senador por Nevada es uno de los políticos con más peso y ha ejercido como líder de la mayoría de su partido en el Senado desde 2007, aunque el próximo martes, cuando el nuevo Congreso tome posesión, será el hasta ahora líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, quien ocupará el liderazgo de la mayoría que tendrá su partido.

“Reid regresará a Washington este fin de semana y estará en su oficina el martes mientras el Senado se prepara para reanudar sus funciones”, aseguró su oficina.