Hispanos lideran comités de la legislatura estatal

Ricardo Lara, Tony Mendoza y Ed Hernández con nuevos roles

Hispanos lideran   comités de la legislatura estatal
Ricardo Lara fue nombrado presidente del Comité de Asignaciones Fiscales del Senado de California.
Foto: Ciro Cesar

@aracelimartinez

Tres políticos latinos de Los Ángeles fueron nombrados para hacerse cargo de tres poderosos comités en el Senado de California por el líder de la cámara alta, Kevin de León.

El senador demócrata de Bell Gardens, y ex dirigente de la bancada latina en la legislatura estatal Ricardo Lara fue nombrado presidente del Comité de Asignaciones Fiscales del Senado, que tiene una enorme influencia pues es ahí donde llegan los proyectos de ley que necesitan fondos estatales.

“Este comité ofrece una oportunidad única para hacer un importante impacto en los californianos, en una variedad de temas, y asegurar que nuestro gobierno estatal haga las decisiones financieras prudentes y las inversiones eficientes para mover nuestra economía en la dirección correcta”, dijo Lara luego de su nombramiento.

Mientras que el senador demócrata de Artesia y ex maestro Tony Mendoza fue nombrado como presidente del Comité de Relaciones Industriales y del Trabajo del Senado.

“Busco trabajar con los negocios, trabajadores y otras partes interesadas para crear empleos bien pagados y promover un crecimiento económico sustentable a largo plazo en el estado”, dijo Mendoza.

El Comité que dirige Mendoza tiene jurisdicción sobre los salarios, las horas de trabajo y condiciones y prestaciones laborales. También se encarga de vigilar las responsabilidades de las agencias estatales encargadas de implementar las leyes laborales en California.

El senador demócrata de West Covina y quien antes trabajara como oculista, Ed Hernández, fue puesto al frente del Comité de Salud del Senado Estatal

http://www.laopinion.com