‘Bones’ Jones piensa en Caín y espera a Gustafsson

El campeón de los semipesados de la UFC se queda sin rivales y podría subir de división para enfrentar al guerrero de raíces mexicanas

Jon Jones celebra con su equipo la victoria sobre Daniel Cormier.

Jon Jones celebra con su equipo la victoria sobre Daniel Cormier. Crédito: Getty Images

A Jon ‘Bones’ Jones se le terminan los rivales.

Luego de vencer a Daniel Cormier por decisión dividida en el UFC 182, el campeón de los semipesados sólo tiene a un hombre más a quien enfrentar en su división de las 205 libras: Alexander Gustafsson.

Lee también: ‘Huesos’ Jones es demasiada pieza para Cormier en el UFC 182

El gladiador sueco nórdico sería quizás la última prueba que le queda a Jones en una división en la que ya no tiene rival. Con el triunfo del sábado por la noche, Jones extendió su racha a ocho defensas consecutivas.

Jones y Gustafsson (16-2, 10KO) tienen asuntos pendientes. En 2013, se subió al octágono para dar un combate épico, la prueba más dura en la carrera del campeón, aunque al final se quedó con las manos vacías. Pero el antecedente basta para que muchos se froten las manos al pensar en la revancha.

Y Gustafsson sabe que no necesita mucha madera para que arda el fuego. Luego de la pelea de Jones, el nórdico acudió a su cuenta de Twitter para enviarle un breve mensaje a su posible rival.

“Jon ‘Bones’ Jones, no estoy sorprendido con tu actuación”, escribió Gustafsson.

El reencuentro entre ambos sólo ocurrirá si es que el peleador nórdico pasa la misión que representa Anthony Johnson (18-4, 12KO), quien está rankeado como el número tres de la división. Su combate está en la agenda para el 24 de enero en Estocolmo, Suecia.

Mientras Gustafsson define su disponibilidad, Jones piensa en grande. Siempre pomposo, ‘Bones’ ha dicho que quiere ser el mejor peleador en la historia de UFC, algo que construye a medida de que termina con la lista de posibles rivales en su peso.

Su aspiración ahora podría ser subir de división para enfrentar al campeón de los completos, nadie más que Caín Velásquez (13-1, 11KO), amigo y compañero de gimnasio de Cormier, y uno de los peleadores más admirados.

Jones, a quien no le gusta medir palabras, aseveró que tiene en su radar al guerrero de origen mexicano.

“Para ser honesto, yo pelearía con Cain Velasquez sin dudarlo. En verdad que lo haría”, dijo Jones en la conferencia posterior a su pelea. “Me gustaría pelear contra los mejore peleadores de la American Kickboxing Academy (AKA) y vencerlos a todos”.

Falta ver lo que Velasquez opina al respecto, pero esa sería una pelea que seguramente muchos se sentarían a ver y una que en la mente de Jones podría ser el siguiente paso para consolidarse como el mejor en la historia del deporte.

“Mi plan es convertirme en el mejor peleador de todos los tiempos. Es posible. Se puede lograr. Todo lo que tengo que hacer es mantenerme enfocado y seguir creyendo como lo hago y seguir trabajando. Yo sé que el 2015 será el año en que solidifico mi legado”, finalizó ‘Bones’ Jones.

Con este triunfo, Jones escaló a la tercera posición en las marcas de la UFC al hilar la octava defensa de su cetro de forma consecutiva.

El excampeón de los semipesados, Anderson Silva, tiene la marca con 10 defensas, seguido del que fuera campeón de los pesos welter Georges St-Pierre, quien expuso su corona en nueve ocasiones antes de dejar vacante su faja en 2013.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain