La comunidad hispana no se inscribe

Buscan incrementar sus registros en los seguros de salud
La comunidad hispana no se inscribe

El mercado de seguros de salud del estado, Covered California, mantiene su campaña de inscripción para este periodo con una especial atención hacia la población hispana, que presentó el más bajo registro durante el primer año de Ley de Salud Asequible (ACA).

“Se han logrado grandes avances, pero hay muchos hispanos que quedan fuera del sistema sanitario por barreras culturales y de lenguaje”, aseguró el presidente de Consejo Sano, Abner Mason.

Con miras a revertir esa situación, Covered California utiliza cerca del 40% de su presupuesto de 29 millones de dólares para publicidad en medios de comunicación en avisos dirigidos a los cerca de 600 mil hispanos elegibles para una cobertura de salud subsidiada. También duplicó el número de consejeros que hablan español y ha hecho esfuerzos de comunicación para publicitar la página CoveredCA.com/espanol.

“Nuestra comunidad tiene que saber que registrarse en un seguro de salud no es una opción sino una obligación”, enfatizó en declaraciones a Efe Jorge Miranda, consejero bilingüe certificado de Covered California, quien recordó que la multa mínima por no tener un seguro de salud en 2015 es de 315 dólares.