Concejales de LA en la lista de los peores jefes

Portavoces de los concejales argumentan que el reporte no tiene credibilidad y que solo es una treta para ganar publicidad

Dos concejales, el demócrata José Huizar de Boyle Heights, y el único republicano en el Concejo de Los Ángeles, Mitch Englander de Granada Hills se colaron en la lista de los 100 peores jefes del 2014 en el controversial blog eEbossWatch.com, en su lista de los peores jefes estadounidenses.

Huizar ocupa el lugar número 60, y Englander el 94 en un listado que incluye tres alcaldes, cinco jueces, 19 oficiales de policía y funcionarios, dos jefes restauranteros y un inversionista de todo el país.

De acuerdo al blog, los peores jefes de Estados Unidos en 2014, le costaron al país 21 millones en daños monetarios y pagos por saldar demandas y por los 56 jefes en el servicio público, 15 millones de dólares.

El año pasado, la Ciudad tuvo que pagar 185,000 dólares para poner fin a una demanda motivada por un choque que tuvo el concejal Huizar en 2012 cuando conducía un auto oficial contra David Ceja, un ex policía de Huntington Park.

Por fortuna para los cofres de la ciudad, los contribuyentes no tuvieron que pagar nada para resolver una demanda por acoso sexual que le entabló a Huizar, su ex empleada Francine Godoy. Las dos partes llegaron a un arreglo sin que dieran a conocer los detalles. El abogado de Godoy, Michael Eisenberg declaró que no hubo dinero de la Ciudad involucrado en el acuerdo que puso fin a la querella. Una investigación previa, encomendada a una firma independiente, había encontrado que no había méritos para la demanda de acoso sexual contra Huizar.

Rick Coca, portavoz de Huizar dijo que la lista de los peores jefes es una pobre treta promocional de un portal, y no tiene ninguna base con la realidad. “El concejal ha sido reconocido ampliamente como uno de los funcionarios más importantes de Los Ángeles por sus innovadores programas que han mejorado el distrito y la Ciudad”, dijo.

Huizar anda en campaña para reelegirse por un tercer y último periodo como concejal por el distrito 14 de Los Ángeles, y tiene como opositora a la ex supervisora Gloria Molina. “Hasta ahorita ha recibido el apoyo de más de 200 líderes comunitarios y cívicos del distrito, así como de Sierra Club, la Cámara de Comercio de Los Ángeles y la Federación de Sindicatos del Condado de Los Ángeles”, añadió Coca.

En el caso del concejal Englander quien también anda en campaña para reelegirse por el distrito 12 que abarca el noroeste del Valle de San Fernando, la ciudad tuvo que pagar 75,000 dólares a Melody Jaramillo el pasado mes de agosto para resolver una demanda contra su subjefe de equipo John Lee. Jaramillo. Argumentó en la acusación que fue víctima de comentarios sexuales y bromas inapropiadas cuando trabajó en la oficina del concejal entre febrero de 2012 y abril de 2013.

“Si este blog sin credibilidad hubiera hecho su tarea, se habría enterado que el caso en contra de mi jefe de equipo fue desechado y que continuamos teniendo uno de las tasas de rotación laboral más bajas del Ayuntamiento”, dijo Stephanie Saporito, portavoz de Englander.