Sheriff de LA analiza ser “flexible” con migrantes

El jefe del LASD, Jim McDonnell, dijo que planea revisar si es necesario cambiar su política

El primer paso para poder conseguir la licencia de conducir, es pasar el examen de manejo, ya sea escrito en versión digital.

El primer paso para poder conseguir la licencia de conducir, es pasar el examen de manejo, ya sea escrito en versión digital. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

El Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), que apoyó la campaña para que los indocumentados obtuvieran licencias de manejo en California, indicó que revisará si sus agentes deben ser más tolerante con los conductores que estén en el proceso de obtener ese documento.

Mientras que la Policía de Los Ángeles (LAPD) mencionó que sus elementos, que han sido capacitados sobre cómo lucen las licencias de los inmigrantes (están marcados con las siglas DP, por “privilegio de conducir”), analizarán cada caso en particular antes de emitir una infracción a este grupo.

Se espera que 1.4 millones de inmigrantes inicien el proceso para recibir una licencia de manejo a partir del 2 de enero, aunque para algunos tener en la mano ese documento les llevaría incluso meses.

El jefe del LASD, Jim McDonnell, dijo a La Opinión que planea reunirse con sus subalternos en unos días para revisar si es necesario cambiar su política. “Es algo que necesito revisar más y ver qué somos como organización, ver cuál sería la mejor práctica en la región y obtener algo que sea justo”, comentó.

LEA ADEMÁS:

Indocumentados tienen permisos para conducir en California

California comienza a dar licencias de manejo a indocumentados

Lo que debes saber si sacarás la licencia de manejo bajo la leb AB60

“Veremos en distintos frentes qué haremos”, recalcó el titular de la cuarta agencia del orden más grande del país. Con casi 10 mil agentes, el Sheriff patrulla comunidades con población mayormente latina, como el Este de Los Ángeles, Pico Rivera, Norwalk y Compton.

Nuestro objetivo es trabajar con las distintas comunidades del condado y también somos conscientes de la necesidad de aplicar las leyes de tránsito y de que la gente conduzca apropiadamente“, dijo.

Michael Moore, subjefe del LAPD, comentó en una entrevista con este diario que cada uno de sus 10 mil agentes tendrá la discreción de -por ejemplo- multar a una persona que tiene un permiso de manejo (porque ya aprobó el examen escrito de manejo), pero aún no obtiene una licencia de conducir.

“En la ocasión en que detenemos a un conductor por una violación de tráfico, como pasar una luz roja o un alto, o alguna otra acción insegura, si el agente encuentra que la persona tiene un permiso de manejo o ha aplicado para uno, actuará basado en cada caso en particular”, dijo Moore.

Sin embargo, el subjefe del LAPD recalcó que al momento no ha cambiado el protocolo de la agencia y se sigue la regla de multar sin distinción a los que manejan sin licencia de conducir.

“Entendemos que para algunos tomará tiempo tener los documentos necesarios […] pero el viernes [2 de enero] no habrá diferencias. Las personas necesitan tener una licencia para manejar un vehículo en Los Ángeles y en California”, recalcó Moore.

En esta nota

AB60 California licenciasindocumentados

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain