A pagar $2 millones por mal manejo de desechos peligrosos

Las tiendas 99 Cents Only tendrán que adoptar nuevas políticas no dañinas para el medio ambiente
A pagar $2 millones por mal manejo de desechos peligrosos
Cada una de las 251 tiendas 99 Cents Only en California presuntamente enviaba desechos peligroso a rellenos sanitarios locales.

Un juez de la Corte Superior del condado de San Joaquín aprobó hoy un acuerdo que le exige a la cadena de tiendas 99 Cents Only, con sede en la ciudad de Commerce, pagar más de $2 millones en costos y sanciones civiles por el manejo incorrecto de sus desechos peligrosos.

La empresa, con 251 sucursales y centros de distribución en California, deberá también desarrollar proyectos ambientales y adoptar nuevas políticas.

Este acuerdo se alcanzó por las demandas interpuestas por 29 fiscales locales y condales del estado, entre éstos la oficina del Procurador de Los Ángeles.

“Este juicio protege el medio ambiente y la salud pública”, dijo el fiscal angelino Mike Feuer.

Esta sentencia es la culminación de una investigación que detectó que en lugar de enviar los residuos peligrosos y farmacéuticos a vertederos autorizados, cada una de las 251 tiendas 99 Cents Only en California presuntamente los enviaba ilegalmente a rellenos sanitarios locales.

Mickey Green, vocero de la cadena 99 Cents Only, no respondió inmediatamente las llamadas de La Opinión solicitando un comentario sobre este acuerdo.

Un comunicado de la Procuraduría de Los Ángeles indica que la empresa colaboró con los fiscales para resolver este problema y capacitar a sus empleados desde que se enteró del asunto.

“Los residuos peligrosos están siendo colectados por transportistas autorizados, llevados a instalaciones adecuadas y debidamente documentados y justificados”, cita el comunicado.