“Birdman”, nominada a los premios del Sindicato de Productores de EE.UU.

La película "Birdman", dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, fue nominada a los premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés).
“Birdman”, nominada a los premios del Sindicato de Productores de EE.UU.
Michael Keaton

La película “Birdman”, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, fue nominada a los premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés).

La cinta de Iñárritu competirá por hacerse con el galardón a la mejor producción cinematográfica del año junto a “American Sniper”, “Boyhood”, “Foxcatcher”, “Gone Girl”, “The Grand Budapest Hotel”, “The Imitation Game”, “Nightcrawler”, “The Theory of Everything” y “Whiplash”.

Por otro lado, la película “El libro de la vida”, producida por Guillermo del Toro y dirigida por el mexicano Jorge Gutiérrez, fue seleccionada en la categoría de mejor filme de animación, en la que se enfrentará con “Big Hero 6″, “The Boxtrolls”, “How to Train Your Dragon 2” y “Lego, la Película”.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, una de las sorpresas del anuncio de este lunes fue la ausencia entre las nominadas de las cintas “Selma”, que se centra en el histórico activista por los derechos civiles Martin Luther King, y “Unbroken”, dirigida por la actriz Angelina Jolie.

Los ganadores serán revelados en una ceremonia que tendrá lugar el 24 de enero en Los Ángeles.