DMV tiene acuerdo con Cancillería de México

Estilo del balazo de la nota estilo estilo

Consulados colaborarán con la agencia estatal.

Consulados colaborarán con la agencia estatal. Crédito: <copyrite>ciro cesar </copyrite><person>< / person>

La Cancillería de México firmó con el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) un memorándum de entendimiento para facilitar la expedición de licencias de conducir a mexicanos.

El acuerdo para colaborar en la aplicación efectiva de la ley AB60 permitirá tramitar la nueva licencia de conducir a personas indocumentadas de México, explicó el ministerio en un comunicado.

El mecanismo, apuntó, “permitirá redoblar esfuerzos a fin de informar a la comunidad inmigrante de los pormenores de la nueva ley y protegerla ante posibles casos de abuso y fraude.”

El acuerdo “sienta las bases para la cooperación entre las autoridades californianas y la red de 10 consulados de México en ese estado”, añadió la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El memorándum fue suscrito el 18 de diciembre por el cónsul general de México en Sacramento, Carlos González Gutiérrez, y el subdirector del DMV en esa capital californiana, Wesley Goo.

La ley AB-60 beneficiará a 1,4 millones de personas y entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2015, mientras que las nuevas licencias se comenzarán a expedir a partir del día 2.

El pasaporte, la matrícula consular de alta seguridad o la credencial del Instituto Nacional Electoral serán los documentos que los mexicanos deberán presentar al momento de solicitar las nuevas licencias de conducir.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain