Hombre enfrenta más de 100 cargos por estafar a clientes

Conspiración, gran robo y fraude se cuentan entre los más de cien cargos que enfrenta el hombre del condado de Orange
Hombre enfrenta más de 100 cargos por estafar a clientes
Carlos José Centeno dirigía dos compañías que ofrecían servicios de modificación de préstamo para reducir el pago de la hipoteca.
Foto: Archivo

Un hombre que dirigía dos compañías que ofrecían servicios de modificación de préstamo para reducir el pago de la hipoteca enfrenta 121 cargos criminales.

Carlos José Centeno, quien fue arrestado el Día de Año Nuevo, es acusado por la Fiscalía del Condado de Orange de ser el cabecilla de un grupo de estafadores que se aprovechaban de quienes están con las deudas hasta el cuello.

La Fiscalía solicitó una fianza de $390,000, la misma cantidad que supuestamente cobró a múltiples clientes hispanos radicados en Orange.

Centeno era el propietario de una compañía denominada Foreclosure Prevention Department, la cual sólo contaba con un P.O. Box en Irvine. También se presentaba como el ejecutivo principal de Debt Settlers of America (D.S.A. Services Inc.) con dirección en Anaheim.

La Fiscalía de Orange precisó que Centeno y al menos cuatro personas más, que aún no han sido arrestadas, realizaron operaciones fraudulentas de 2009 al 2012.

Los otros acusados son Lizeth Arzate y Rick Centeno, esposa y hermano del supuesto líder del grupo, así como Susie Rabadan y Héctor Valdivia.

A través de las compañías pedían pagos por adelantado, que iban de $3,000 a $3,500, para realizarles una modificación de préstamo, establece la acusación.

Cobrar por adelantado por un trámite de modificación de préstamo es ilegal, pero además, señala la Fiscalía, estas personas no tenían ninguna intención de cumplir con el servicio.

Conspiración, gran robo y fraude se cuentan entre los más de cien cargos que enfrentan Centeno y sus supuestos cómplices.