Nadal regresa y pierde con el 127 del mundo

Regreso frustrado del de Manacor al circuito: en Doha perdió sorpresivamente con un desconocido

"Los regresos son difíciles y yo no soy una excepción".

"Los regresos son difíciles y yo no soy una excepción". Crédito: EFE

Rafael Nadal se despidió hoy en su debut en el torneo de Doha al caer ante el alemán Michael Berrer, un sorpresivo primer paso en falso en su regreso al tenis.

Nadal, que volvía en la capital de Qatar oficialmente al circuito tras la operación de apéndice a la que se sometió a fines del año pasado, cayó ante el número 127 del ranking por 1-6, 6-3 y 6-4 en casi dos horas de juego.

“He jugado con un poco más de nervios de lo habitual, quería ganar después de tanto tiempo afuera. Los regresos son difíciles para todos y yo no soy una excepción“, declaró Nadal. El español de 28 años, que defendía el título en Doha, jugó en Qatar su primer encuentro oficial desde que se sometió el 3 de noviembre a una operación por un principio de apendicitis que disminuyó claramente su juego y lo obligó a perderse el Masters de Londres.

“Voy a trabajar duro para tratar de hacer este regreso lo menos pesado posible, pero mi motivación y mi hambre para seguir haciendo las cosas bien siguen siendo las mismas”, prometió Nadal. En el primer parcial su paso fue arrollador, jugando agresivo y dominando con la derecha. La ecuación era sencilla: a Nadal le bastaba con acelerar la bola y jugar con peso. Poco a poco, ya en el segundo set, Nadal empezó a jugar más retrasado y el alemán dominaba los puntos encontrando en el revés de su rival un punto débil.

Berrer, a los 34 años, llegaba a la pista central del Complejo Internacional Khalifa con un historial contundente: dos victorias y 18 derrotas ante tenistas ubicados en el top ten. “No fue el encuentro que más me haya costado cerrar en mi carrera. Realmente estoy feliz, es un día memorable. Estoy relajado”, comentó el alemán. El veterano Berrer, que ingresó al torneo proveniente de la clasificación, se lleva presumiblemente la mejor victoria de su trayectoria y se medirá en la siguiente rueda al croata Ivan Dodic.

El número tres del ranking continuará su participación en Doha en el torneo de dobles, donde ayer avanzó a la segunda rueda junto a Juan Mónaco. “Cuando vuelves de una lesión es difícil mirar el resultado inmediato. Hay que observar un poco más lejos, la temporada es larga“, finalizó Nadal.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain