Dónde no buscar empleo en Estados Unidos (con gráfico)

California tiene una ciudad que está considerada la peor del país para hallar un trabajo
Dónde no buscar empleo en Estados Unidos (con gráfico)
San Bernardino aún lucha por salir de la bancarrota.
Foto: Archivo

La ciudad californiana de San Bernardino, al noreste de Los Ángeles, con 200 mil habitantes y 60 % de ellos hispanos, fue designada como “la peor ciudad para encontrar empleo en el 2015”, según una encuesta.

De las 150 ciudades analizadas, San Bernardino ocupó el último lugar en una calificación que incluyó los rangos de “mercado laboral” y “medio ambiente socioeconómico” en la evaluación realizada por la red social WalletHub, que busca ofrecer información “para tomar las decisiones financieras más inteligentes”.

“Para analizar la fortaleza relativa de los mercados locales de trabajo, WalletHub comparó 150 de las más populosas ciudades de los Estados Unidos utilizando 16 criterios, que comprenden desde oportunidad de trabajo hasta crecimiento del empleo”, explicó hoy Richie Bernardo, de WalletHub.

Encabezando la lista aparecen en su orden Seattle en Washington, Des Moines en Iowa, Gilbert en Arizona, Sioux Falls en Dakota del Sur y Fremont en California, siendo las cinco ciudades más favorables para conseguir un trabajo en Estados Unidos.

No obstante, algunos líderes hispanos como el concejal Benito “Benny” Barrios aseguran que San Bernardino está en camino de mejorar y a mediados del año puede salir de la bancarrota en que se encuentra y, con la realización de nuevos proyectos, generar empleos.

El veterano de la Marina de Estados Unidos y representante del Distrito 2 de la ciudad aseguró también que San Bernardino está encontrando un “camino de recuperación” a través de nuevos proyectos que próximamente le permitirán salir de su crisis.

En el portal de wallethub se explica que al aspecto del mercado de trabajo se le asignó un total de 10 puntos, considerando nueve aspectos como el número de empleos ofrecidos o los índices de desempleo para graduados de secundaria Universidad.

El ambiente socioeconómico recibió cinco puntos en la encuesta, incluyendo aspectos como el ingreso anual promedio, los precios de la vivienda e los índices de delincuencia.

En la ponderación, Los Ángeles en California ocupó el lugar 114 y Tampa fue la ciudad mejor calificada en Florida en el puesto 24, muy por delante de Miami que aparece en el lugar 123 de la lista.