Francia extiende nivel de alerta antiterrorista a región de Picardy

Después que los dos principales sospechosos del atentado contra el semanario "Charlie Hebdo" fuesen vistos en la zona
Sigue a La Opinión en Facebook
Francia extiende nivel de alerta antiterrorista a región de Picardy
La seguridad ha sido reforzada.
Foto: EFE

El Gobierno francés extendió este jueves el nivel de alerta antiterrorista, el más elevado, a la región de Picardy, al noroeste de París, después que los dos principales sospechosos del atentado del miércoles contra el semanario “Charlie Hebdo” fuesen vistos en la zona.

“Tras los acontecimientos de esta tarde, el primer ministro ha decidido ampliar a Picardy el nivel de alerta antiterrorista del Plan Vigipirate”, anunció el gabinete de Manuel Valls en un comunicado.

El máximo nivel de alerta, en vigor en la región parisiense de Ile-de-France desde el miércoles, implica un incremento de la vigilancia de las principales infraestructuras, así como de lugares y personas con mayor riesgo de sufrir un atentado.

Los hermanos Chérif y Said Kouachi, principales sospechosos del ataque contra “Charlie Hebdo” que causó doce muertos, estuvieron hoy en una gasolinera en una carretera de las proximidades de Villers Cotterêts, en el departamento de Aisne, uno de los tres que integran la región de Picardía.

Agentes de cuerpos de elite de las fuerzas de seguridad, como el RAID y el GIGN, se han desplegado en la zona para tratar de localizarlos, apoyados por helicópteros.

Además, en las entradas del norte de París se han dispuesto controles policiales y hay agentes armados con fusiles de asalto y equipamiento de protección, ante la posibilidad de que los presuntos autores del atentado intenten introducirse nuevamente en la capital.