Los Ángeles se solidariza con Charlie Hebdo

Un total de 12 personas fallecieron en un atentado contra un semanario en Francia
Sigue a La Opinión en Facebook
Los Ángeles se solidariza con Charlie Hebdo
Justo afuera del un restaurante parisino en Los Feliz, una multitud de más de 100 personas se reunieron.
Foto: Twitter

En recuerdo de los doce muertos en el atentado de contra el semanario Charlie Hebdo, vigilias alrededor del mundo se llevaron a cabo la noche del miércoles, y Los Ángeles no fue la excepción.

El ataque contra las vidas de los periodistas del semanario de la mañana del miércoles en las instalaciones del mismo en Paris, Francia, impactó al mundo, debido al intento de lo que se presumen ser tres personas de callar a un medio informativo.

Por ello, el Consulado de Francia en Los Ángeles izó su bandera francesa a media asta, condenó la matanza y publicó en su cuenta de Twitter una imagen que dicta “Nous sommes Charlie Hebdo” o “Nosotros somos Charlie Hebdo”, y horas después, vio a cientos de personas en solidaridad con las almas perdidas y el ataque contra la libertad de expresión, plantadas afuera de un restaurante parisino pequeño.

Fue tanta la multitud concentrada a las afueras del Figaro Bistrot en la ciudad de Los Feliz, sobre la Avenida Vermont, que se dejaron ir a la calle, continuando su vigilia pacífica.

Uno de los participantes dijo al medio Vice que acudió a la vigilia para apoyar a las familias que perdieron a seres queridos en Francia, y para dejar claro al público que no habría razón por confundir a todo musulmán por un terrorista.

Con pancartas en lo alto, con el lema “Je Suis Charlie” y “I am Charlie”, lo cual ha estado trending en Twitter desde el atentado, codenaron el ataque. Uno de los presentes dijo a la cadena NBC 4 que el ataque simbolizaba el “911 de la libertad de expresión”.